Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/08/2015.

España culmina el Mundial de ciclismo adaptado con un oro, tres platas y dos bronces


España culmina el Mundial de ciclismo adaptado con un oro, tres platas y dos bronces

La delegación española en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado en Ruta, que se han disputado en la localidad suiza de Notwil, cerró la cita este sábado con una gran cosecha de medallas liderada por el oro que lograron el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font.

En los MC1-MC2 España engordó el medallero que ya el viernes estrenaron con sendas platas Juanjo Méndez y el tándem formado por Carlos González y Noel Martín. Maurice Eckhard consiguió la medalla de plata mientras que Juanjo Méndez tuvo una actuación soberbia aunque acabó en cuarto puesto.

Después, en los MC3 Juan Emilio no pudo engancharse al grupo de cabeza pero Santas aguantó llegando al sprint con fuerza y logró una meritoria medalla de bronce. Un resultado que confirma la progresión de este ciclista en las pruebas en ruta.

En los tándem, llegó un doble éxito para el equipo español, con el oro para Ávila y Font, y el bronce para González y Martín. La última carrera del Mundial fue la de los MC4-MC5 en la que Neira tuvo que abandonar, mientras que Alcaide no pudo con el alto ritmo impuesto en cabeza.

"La selección sale muy reforzada del Mundial, debido a que es el último que se disputa previo a los Juegos y nos hace tener máximas esperanzas en el trabajo y el resultado de nuestros ciclistas de cara a los Juegos", comentó el seleccionador español, Félix García Casas.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo