Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/08/2015.

Ctos. del Mundo: Valverde, ante el Mundial: "Será difícil ganar, pero lo vamos a intentar"


Ctos. del Mundo: Valverde, ante el Mundial: "Será difícil ganar, pero lo vamos a intentar"

Alejandro Valverde, quien hace apenas una semana subió al podio del Tour de Francia como tercer clasificado, ya piensa en el Mundial de septiembre en Estados Unidos, en el que aspira a conquistar el oro que tanto se le resiste.

"Vendrán rivales de gran entidad y será difícil ganar, pero lo vamos a intentar", comenta.

Valverde ha visitado hoy la sede del Gobierno Autonómico y el ayuntamiento de Murcia, donde ha sido recibido por el presidente, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde y el concejal de Deportes, José Ballesta y Felipe Coello, respectivamente, quienes le han felicitado por sus últimos resultados, sobre todo el tercer puesto en la mejor carrera del Mundo por etapas.

El corredor del equipo Movistar, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, ha comentado que se tomará un respiro antes de volver a competir.

"Ahora voy a descansar y a estar en casa con la familia para luego centrarme en la Vuelta a España y en el Mundial y tal vez vaya también al Giro de Lombardía en función de cómo esté en la clasificación del UCI World Tour", ha dicho quien actualmente lidera ese circuito de la Unión Ciclista Internacional.

Centrado en el Mundial, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Richmond, el de Las Lumbreras ha señalado que "vendrán rivales de gran entidad, prácticamente los mismos del Tour de Francia, por lo que será difícil ganar, pero se va a intentar".

Al murciano, que acumula seis medallas mundialistas como profesional en la prueba en ruta -dos de plata y cuatro de bronce- le hubiese gustado otro trazado para esa cita.

"A esas alturas de la temporada se llega con las fuerzas justas, pero a mí me hubiese gustado un recorrido más duro y que fuesen más de 260 kilómetros", ha reconocido Valverde, quien también ha admitido que el hecho de correr sin tanta presión en el Tour al ser el colombiano Nairo Quintana el jefe de filas del Movistar en esa carrera lo ha ayudado a ver las cosas diferentes.

Al tercer puesto en París, Valverde sumó otra tercera posición el pasado fin de semana en la Clásica de San Sebastián, donde se presentaba con la incertidumbre de saber cómo estaría, porque acabó el Tour resfriado y con antibióticos, pero con un buen estado de forma y ha añadido que está contento con ese puesto en la cita donostiarra.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo