Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/08/2015.

Vuelta a Burgos: Luis León Sánchez ultima su preparación para La Vuelta en Burgos


Vuelta a Burgos: Luis León Sánchez ultima su preparación para La Vuelta en Burgos

Luis León Sánchez (Astana) regresó a la competición el sábado en la Clásica de San Sebastián y ahora afrontará la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España después de una notable primera parte de la temporada, oro y bronce en los Juegos Europeos de Bakú y al servicio de Fabio Aru en el Giro de Italia.

El murciano reapareció en San Sebastián poco más de un mes después y se encontró mejor de lo que esperaba, poco faltó para que entrara en el grupo de cabeza tras superar Igeldo. "Tenía mucho respeto a correr y a esa subida que no conocía. Tenía ese miedo de si iba a poder pasar con los de cabeza. Al final, bajaba con Barguil y Alaphilippe y en una curva hice un recto y yo no pude enganchar. Las sensaciones fueron bastante buenas, la verdad mejores de lo que pensaba, y terminé contento".

El de Astana empieza a recoger los frutos de su trabajo. "Hacía muchos años que no hacía concentración en altura. Casi siempre me iba a entrenar a la sierra de Granada pero dormía abajo. Este año con el calor de Murcia decidí ir al CAR, 12-13 días. Parece que me ha sentado bien. Tengo las ganas y espero que lleguen los resultados".

A partir de hoy disputa la Vuelta a Burgos para terminar de ultimar su puesta a punto de cara a una Vuelta a España en la que el Astana acudirá con Nibali, Aru y Landa nada menos. "Con el equipo que viene a La Vuelta es para estar motivado porque realmente viene a ganar La Vuelta, al menos se va a intentar. Será un equipo similar al del Giro y ojalá se pueda andar como entonces. Nibali, Aru y Landa son grandes corredores y lucharán por un mismo objetivo: ganar La Vuelta".

Luisle lo hará con su futuro deportivo atado pues ha renovado por dos temporadas con el conjunto kazajo de Alexander Vinokourov. "Después del Giro ya hablé con Vinokourov para renovar, pero entre que él estaba en Dauphiné y yo entrenando para llegar bien a Bakú, lo dejamos para el inicio del Tour. La verdad es que fue fácil y rápido, estoy a gusto, se trabaja bien y los resultados acompañan, aunque siempre quieres ganar más. La confianza que depositaron en su día en mí para volver al WorldTour ha facilitado mucho las cosas para continuar aquí". "Estoy muy agradecido. A Vinokourov le conocía de haberlo tenido como compañero -en el Liberty Seguros en 2006-, y como mánager se ha portado muy bien conmigo. Espero devolverle esa confianza en los dos próximos años", añade.

Tras La Vuelta, tiene otra ilusión, estar en la selección española que dispute el Campeonato del Mundo de Richmond, "sobre todo después de lo de Bakú, que se corrió muy bien como equipo". "Mínguez me ha enviado unos vídeos para ver cómo es el circuito, con adoquín, como Bakú, pero es diferente, más kilometraje y por los rivales. Me encantaría volver y ojalá tenga la suerte de regresar a un Mundial".

Luis León ha disputado seis ediciones del Mundial: 2007, 2008, 2010, 2011, 2013 y 2014. Además, está dispuesto a correr tanto la línea como la contrarreloj después de sus buenos resultados este año, oro en los Juegos Europeos de Bakú y segundo en la crono larga del Giro. "No me importaría hacer las dos. Además en principio voy a hacer la contrarreloj por equipos. Este año salvo el Campeonato de España, que no pude estar bien por circunstancias, las cronos no me han salido mal. Intentaré hacer una muy buena Vuelta, recuperar y poder hacer el Mundial".

Este 2015, Luisle ganó el oro en la prueba en línea de los Juegos Europeos de Bakú y fue bronce en la contrarreloj; trabajó para Fabio Aru y rozó el triunfo de etapa en el Giro de Italia, segundo en la contrarreloj larga; fue cuarto en la crono del Campeonato de España; y terminó quinto en la Vuelta al Algarve y la Vuelta a Murcia, decimotercero en el Tour Down Under y decimoctavo en la Vuelta al País Vasco.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo