Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 14/08/2015.

El MG Orbea se reúne 30 años después de ganar la Vuelta a España


El MG Orbea se reúne 30 años después de ganar la Vuelta a España

El exciclista Pedro Delgado reunirá mañana en una marcha ciclo-deportiva en la que participarán 2.200 aficionados a sus compañeros de equipo en el MG Orbea -incluido su director Txomin Perurena- cuando ganó la Vuelta Ciclista a España en 1985.

`La Perico´, como popularmente se conoce a esta marcha que nació en 1994 -justo el último año como corredor profesional de Pedro Delgado-, hará un guiño al pasado para que los participantes compartan momentos que permitieron al ciclista segoviano lograr su primer gran triunfo deportivo.

Dado que se trata de un homenaje a su primera victoria en la Vuelta a España, con Delgado estarán en la línea de salida los nueve compañeros que formaban con él el equipo MG Orbea: Pello Ruiz Cabestany, Jokin Mugika, Felipe Yañez, Ricardo Zúñiga, Jaume Vilamajo, Jerónimo Ibáñez, Mathieu Hermans, Anastasio Greciano y Manuel Jorge Domínguez.

Pedro Delgado ha afirmado que algunos cubrirán el recorrido de la marcha o parte y otros le acompañarán en la salida con quien era su director entonces, Txomin Perurena.

Como anécdota, Delgado ha explicado a Efe que hace que no ve a alguno de sus compañeros veinte años, por lo que tiene especial ilusión.

"Me encanta que nos veamos la cara", afirma, mientras añade que "la vida pasa y los recuerdos de esa época como deportistas son muy agradables de recordar".

Delgado ha declarado que esta edición le hace mucha ilusión aunque reconoce sentir también pena porque se han visto obligados a cerrar las inscripciones el 1 de agosto, una semana antes al haber cumplido el cupo de los 2.200 participantes.

Según el también comentarista de ciclismo en Televisión Española, la marcha "ha ido creciendo cada año" ante la buena respuesta de los aficionados y ha añadido que para participar "hay que estar muy entrenado, no es un paseo de rosas".

En total son 163 kilómetros con cuatro puertos de montaña: Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría, que se cubrirán en 5 horas y 8 minutos, en el mejor de los supuestos.

Foto: Orbea

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo