Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/08/2015.

Gustavo Veloso pasea por Vilagarcía su maillot y los trofeos de la Vuelta a Portugal


Gustavo Veloso pasea por Vilagarcía su maillot y los trofeos de la Vuelta a Portugal

Vilagarcía de Arousa recibió con un pasillo de aficionados al ciclismo y deportistas de las dos ruedas a su paisano Gustavo César Veloso, ganador, por segundo año consecutivo, de la Vuelta a Portugal, que ha exhibido en el Ayuntamiento de la localidad pontevedresa los trofeos que ha ganado este mes en el país vecino.

El ciclista del W52 Quinta da Lixa firmó dos triunfos de etapa, fue el más regular y, sobre todo, conquistó el jersey amarillo en la septuagésimo séptima edición de la ronda lusa.

"A nivel deportivo, dentro del mundo del ciclismo, ésta es una vuelta muy importante. Le llaman la grandísima por algo. Dicen que hay tres vueltas grandes y la grandísima", comentó en rueda de prensa.

Veloso, que en 2009 ganó la etapa de la Vuelta a España que acabó en Xorret de Catí, se mostró totalmente satisfecho de los éxitos que ha tenido como profesional.

"Lo que conseguí es más de lo que pensaba cuando pasé a profesionales. Si sigo siendo ciclista es porque estoy disfrutando de esto. No corro por dinero ni por esa ambición de querer ganar", declaró el ciclista pontevedrés.

Veloso forma parte de la lista de españoles que han ganado en la última década la Vuelta a Portugal, un torneo clasificado por la UCI como 2.1 y perteneciente al calendario UCI Europe Tour.

A él, ganador en 2014 y 2015, se unen desde los últimos diez años el también gallego Alejandro Marque (2013), el pentacampeón David Blanco (2006, 2008, 2009, 2010 y 2012, el más laureado de la prueba) y Xavier Tondo (2007).

En la general de la edición de este año estuvieron cuatro españoles entre los once primeros: Veloso, Marque, el gallego Delio Fernández y el madrileño Marcos García.

La 77ª Vuelta a Portugal se disputó entre el 29 de julio y el 9 de agosto, con un total de 1.550,7 kilómetros repartidos en 10 etapas y un prólogo.

Foto: Volta a Portugal

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo