Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/08/2015.

La prensa destaca el tricampeonato del español Óscar Sevilla en la Vuelta a Colombia


La prensa destaca el tricampeonato del español Óscar Sevilla en la Vuelta a Colombia

El tricampeonato del español Óscar Sevilla en la Vuelta a Colombia, conseguido anoche, es destacado hoy por la prensa del país suramericano en la que se reconoce la superioridad del escalador sobre el grupo de ciclistas nacionales.

La página electrónica del diario El Tiempo titula en su especial "Óscar Sevilla, tricampeón de la Vuelta a Colombia" y agrega que el español "superó desde el inicio de la contrarreloj a (Mauricio) Ortega y se llevó un nuevo título".

La información es acompañada por una foto en la que Sevilla besa el trofeo de campeón, un mapa de Colombia dorado.

El corredor de EPM-UNE talló su triunfo a lo largo de dos semanas de carrera, pero los últimos golpes los dio en la contrarreloj nocturna disputada el sábado en la ciudad de Medellín, en la que pudo descontar los 28 segundos que le tenía Ortega, y además lo distanció más de 1 minuto en los 17,5 kilómetros de la etapa en la que se impuso con autoridad.

Por su lado, El Espectador, de Bogotá, dice en su sección deportiva que "Óscar Sevilla demuestra su calidad y gana la Vuelta en la última etapa".

Agrega que el ciclista español "descontó los 28 segundos a Mauricio Ortega en la cronoescalada y se coronó tricampeón de la ronda nacional".

El Colombiano, de Medellín, señala en su titular: "Palmas para Óscar Sevilla", en un juego de palabras con su vitoria en el Alto de Palmas, en las afueras de esa ciudad en donde terminó anoche la carrera, y agrega que el ciclista es "digno campeón de la Vuelta a Colombia 2015".

Entre tanto, la página electrónica de El País, de Cali, reseña que Sevilla es "tricampeón de la Vuelta a Colombia".

Ahora el ciclista de Albacete entra en la historia del ciclismo colombiano al ser el único extranjero con tres títulos en la Vuelta a Colombia, empatado con el local Libardo Niño y apenas por debajo de glorias nacionales como Martín `Cochise´ Rodríguez y Luis Alberto Herrera, que consiguieron cuatro coronas.

Ésta es la cuarta victoria española en la Vuelta a Colombia tras el triunfo de José Gómez del Moral en 1957.

Además de Sevilla y Gómez, los extranjeros que han logrado subir a lo más alto del podio han sido el francés José Beyaert (1952) y el venezolano José Rujano (2009).

La primera edición de la Vuelta a Colombia se disputó en 1951 y desde entonces se ha corrido ininterrumpidamente hasta la fecha.

Foto: EPM-Une

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo