Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/08/2015.

Skoda patrocinará por vez primera el Maillot Verde de la Vuelta a España


Skoda patrocinará por vez primera el Maillot Verde de la Vuelta a España

La marca Skoda, del grupo Volkswagen, será el Vehículo Oficial por quinto año consecutivo y patrocinará por vez primera el jersey verde de la clasificación de la regularidad de la Vuelta a España, cuya 70 edición comienza el 22 de agosto con una crono por equipos en Puerto Banús (Marbella) y concluye el 13 de septiembre en Madrid.

Fruto de su vinculación al ciclismo de competición, la marca, con un acuerdo con la ronda hasta 2018, es por quinto año consecutivo Coche Oficial de la prueba y aportará una flota de 80 vehículos a la organización. La novedad de este año es que el Maillot Verde también está patrocinado por Skoda, como en el último Tour de Francia.

Como patrocinador del Maillot Verde, Skoda vestirá diariamente al corredor que lidere la clasificación por puntos, que se otorgan en función de la posición final ocupada en cada una de las etapas disputadas y también en los pasos por cada sprint especial.

Entre los Skoda que acompañarán al pelotón de La Vuelta, destaca el `coche rojo´ del director de carrera, que cada día encabeza la etapa. También tendrá una presencia importante en la salida y llegada de cada etapa.

Este año, la Vuelta a España tiene un recorrido de 3.374,4 kilómetros, repartidos en 21 etapas. El año pasado, la flota de la marca acumuló más de 500.000 kilómetros en la ronda nacional y no se registró ni una sola avería. El nuevo Skoda Superb, cuya tercera generación se ha lanzado recientemente al mercado, tendrá un especial protagonismo.

Además del Tour y La Vuelta, Skoda está presente en las pruebas UCI Pro-Tour en España de la Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y Clásica de San Sebastián. Igualmente colabora con pruebas de montaña como la Gran Fondo La Mussara y la Gran Fondo Buitrago en España, así como las Skoda Triathlon Series, un circuito de triatlón por toda la geografía española.

La vinculación de Skoda con la bicicleta se remonta a los inicios de la compañía, en 1985, cuando los fundadores Václav Laurin y Václav Klement iniciaron la producción de bicicletas en Mladá Boleslav, República Checa. Actualmente, la marca cuenta con versiones pensadas para los amantes del ciclismo y un catálogo de accesorios originales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo