Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/08/2015.

Red Hook Criterium regresa a Barcelona con récord de participantes


Red Hook Criterium regresa a Barcelona con récord de participantes

Red Hook Criterium, el principal critérium de bicicletas fixie del Mundo patrocinado por Rockstar Games, regresa a Barcelona por tercer año consecutivo con récord de participación. Un total de 301 corredores -desde mensajeros en bicicleta hasta profesionales de carretera- de 30 nacionalidades distintas se reunirán en Parc del Forum el próximo sábado 5 de septiembre para disputar una intensa y apasionante carrera nocturna alrededor de un circuito corto y técnico en bicicletas de piñón fijo sin frenos (fixies).

Entre los países representados se encuentran Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, Chile, China, Colombia, Alemania, España, Francia, Hungría, Italia, Kazajistán, Letonia, Lituania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Eslovaquia, Tailandia, Reino Unido, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela, Sudáfrica y las Islas Cook.

Entre los participantes, un total de 64 corredores españoles, 57 en la categoría masculina y 7 en la femenina. Y entre ellos, algunos de los favoritos para hacerse con la victoria en Barcelona y seguir acumulando puntos para el campeonato: Luis Junquera y Ainara Elbusto Arteaga, ganadora del campeonato femenino el año pasado.

Luis Junquera quedó en 2ª posición (a solo una rueda de distancia del ganador) en la primera prueba del año celebrada el pasado mes de abril en Brooklyn, donde Ainara se alzó con la victoria, repitiendo en Londres el pasado 11 de julio con la consecución del segundo título del año.

Ainara es la firme favorita para ganar en Barcelona y hacerse con el campeonato 2015. De esta forma, Ainara se ha posicionado como la corredora del año a batir en el ámbito femenino. Ganó también la serie femenina 2014 tras arrasar en las dos rondas clasificatorias, hacerse con la victoria en Barcelona el año pasado y asegurarse una previa antes de quedar en 2ª posición en Milán 2014.

Ainara es también aspirante a Copa Mundial UCI y finalista varias veces en el pódium en los campeonatos nacionales de España. Sus constantes ataques en primera línea y su espectacular fuerza han hecho que además sea merecedora del ansiado Premio Top Antagonist de Rockstar Games.

El evento es gratuito para los espectadores, quienes encontrarán puestos de comida, bebidas y actividades a lo largo del día, mientras la apasionante acción de la competición y el conocido ambiente de festival de los critériums se combinan para hacer de éste uno de los eventos deportivos más espectaculares del Mundo. Los asistentes podrán disfrutar desde las pruebas clasificatorias femenina y masculina que comenzarán a mediodía, para continuar con la apasionante Last Chance Race a las 18:30, hasta llegar a las finales nocturnas de los critériums femenino y masculino -20:30 y 21:30 respectivamente- que darán paso a la entrega de premios final.

Tras Barcelona, tercera prueba puntuable y decisiva para el campeonato, Milán acogerá la 4ª y última parada del campeonato Red Hook Crit 2015.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo