Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/08/2015.

Vuelta a España: Valverde: "Ambiciono el primer cajón del podio"


Vuelta a España: Valverde: "Ambiciono el primer cajón del podio"

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) se mostró ambicioso la víspera del inicio de la 70ª edición de la Vuelta ciclista a España al afirmar que aspira al primer cajón del podio, y se unió a las críticas por el recorrido "muy arriesgado" de la contrarreloj por equipos en Puerto Banús.

"No lo he visto personalmente, sólo he visto fotos y lo que me han enseñado los compañeros. Es demasiado para una crono por equipos, hacer 4 kilómetro por tierra y atravesar pasarelas de metro y medio es muy arriesgado. Cuando vas a 55-60 por hora cualquier mínimo extraño es irse al suelo, y si se va uno nos vamos todos. Para una Vuelta y un primer día lo de la arena es demasiado arriesgado", comentó.

A pesar de que los tiempos no se contabilizarán para la clasificación general, Alejandro Valverde aseguró que el equipo telefónico competirá al máximo, aunque con prudencia. "Es competición y hay que tener respeto a La Vuelta y hacerlo bien. El Movistar será serio, aunque con un poco más de cautela para dar espectáculo", aseguró.

Valverde se declaró motivado y rodeado por un gran equipo. "Seguro que Nairo está bien y, entre los dos, espero que nos llevemos La Vuelta para casa. Es una Vuelta bastante exigente porque cuando no es la alta montaña, hay algunos puertos de tres, cuatro kilómetros. Todos los días hay que estar muy atento como en el Tour", analizó.

La etapa clave será la de Andorra, el `feudo´ de uno de sus rivales, Joaquim `Purito´ Rodríguez. "La que va a decidir todo es la etapa de Andorra, que es durísima y, si las condiciones son malas, va a ser muy, muy dura", señaló.

Sobre los favoritos al podio, apuntó a "gente fresca" como los italianos Fabio Aru y Domenico Pozzovivo, pero cree que también estarán los que lucharon por el podio del Tour como Chris Froome, Nairo, él y el italiano Vincenzo Nibali.

"Los del Tour vamos a estar delante y plantar batalla. Ojalá pueda repetir el podio del Tour, y si puede ser un peldaño más arriba. En la salida parto con esa ambición de estar en el primer cajón. Estoy así, pero el cuerpo y la cabeza son los que van a mandar", aclaró.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo