Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/08/2015.

Ponferrada no pagará los 3 millones a la Fundación por el Mundial de Ciclismo


Ponferrada no pagará los 3 millones a la Fundación por el Mundial de Ciclismo

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), ha anunciado hoy que no pagará a la Fundación de Deportes los 3 millones de euros pendientes del déficit del Mundial de Ciclismo celebrado en la ciudad en septiembre de 2014.

Así lo ha dicho hoy la concejala de Hacienda, Amparo Vidal, quien asegura que el nuevo equipo de gobierno no se siente en la obligación de cumplir con el acuerdo que tomó el anterior bipartito, dirigido por Samuel Folgueral.

"Este equipo de gobierno, voluntariamente, no va a efectuar esa compensación a la Fundación de Deportes. Si la Fundación de Deportes, desconozco sus cuentas ni las cantidades que adeuda, pero si debe 3 millones, 4 o los que sean, pues es la Fundación de Deportes. Si en algún momento alguien estima que el Ayuntamiento debe subsidiariamente hacerse cargo, pues que ese alguien lo indique, pero voluntariamente no haremos ese traspaso", ha dicho Vidal.

Vidal repasó las cuentas del Ayuntamiento y criticó las palabras dichas esta misma semana por el exalcalde sobre la supuesta bonanza económica que dejó en el municipio.

Vidal ha solicitado a Folgueral que tenga más rigor al hablar ya que las cifras que ha dado son falsas o erróneas.

"Hay que dar la cifra real, no se puede decir 3,5 millones cuando son 822.000 euros. No se puede decir 21 millones de euros, cuando lo que hay son 855.000 euros. Entiendo que hay que ser muy riguroso en las cantidades y no intentar confundir porque el chascarrillo por toda Ponferrada es en qué vamos a gastar los 21 millones", ha añadido.

La nueva corporación se ha encontrado con importantes deudas, según ha explicado, entre ellas una que se arrastra desde hace años y es el déficit que genera el servicio de autobuses urbanos.

La empresa reclama 3,2 millones de euros correspondientes al déficit que se genera en el servicio o los fondos que la empresa TUP aún espera cobrar del préstamo que hizo para pagar el Mundial de Ciclismo.

Además esperan abrir un nuevo proceso de licitación antes de fin de año, para adjudicar de nuevo este servicio y acabar con el continuo déficit que se genera.

"Estamos en una situación absolutamente anómala, que llevará ejercicio tras ejercicio a hacer reconocimientos extrajudiciales de crédito, porque es algo que no viene amparado por un contrato. Hay que cesar de una vez por todas esa irregularidad", ha explicado la concejala.

En cuanto a la deuda del ayuntamiento, Vidal asegura que está por debajo de los 40 millones de euros y que de momento se está pagando con normalidad.

Y añadió que, de momento, sólo se están ejecutando las partidas destinadas al gasto corriente del presupuesto aprobado por la anterior corporación.

Y es que el ayuntamiento no quiere ejecutar, de momento, el resto, a la espera de que se resuelva el posible recurso contencioso-administrativo de la Junta Vecinal de Columbrianos, que no está de acuerdo con el proceso que se siguió a la hora de aprobar estos números.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo