Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/08/2015.

Vuelta a España: Omar Fraile impresionado con el maillot de la montaña


Vuelta a España: Omar Fraile impresionado con el maillot de la montaña

Omar Fraile, debutante en la Vuelta a España en las filas del Caja Rural-Seguros RGA, se mostró impresionado al subir al podio de la tercera etapa para enfundarse el maillot de puntos azules de líder de la montaña.

"Subir al podio es impresionante. Tanto la Itzulia (Vuelta al País Vasco) como La Vuelta son para mí las carreras más bonitas, y estar allí arriba en ambos casos es bonito, merece la pena todo el trabajo", dijo el ciclista vizcaíno.

Fraile, de 25 años, ha estrenado esta temporada su casillero de triunfos con sendas victorias en el Giro del Appennino y en los 4 días de Dunkerque. En la tercera etapa de La Vuelta fue uno de los protagonistas al meterse en la fuga del día que se formó en el kilómetro 13.

"La fuga me cogió a contrapié, pero he podido entrar arrancando por detrás. Hemos logrado ir avanzando aunque el pelotón no nos dejaba coger tiempo. Todos han luchado por la montaña y me ha tocado apretar, pero he podido ganar el primer paso", comentó.

"Me encontraba fuerte y con buenas sensaciones y eso es importante. Ahora no hay mucha montaña por lo que podré disfrutar el maillot unos días. Podré recuperar el esfuerzo de hoy que va a ser importante. Ya avisé que quería tener presencia en carrera y de momento es inmejorable", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo