Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/08/2015.

Imanol Estévez, segundo en la general y líder de la montaña en el Tour del Porvenir


Imanol Estévez, segundo en la general y líder de la montaña en el Tour del Porvenir

El español Imanol Estévez se ha colocado segundo en la clasificación general, a solo 9 segundos del primer puesto, y líder de la montaña del Tour del Porvenir, en Francia, después de la segunda etapa disputada hoy.

Imanol Estévez ha formado parte de la fuga de la jornada que han formado siete corredores y que ha sido capaz de burlar la vigilancia del pelotón para llegar a línea de meta, después de 193 kilómetros de recorrido entre las localidades de Avalon y Artois.

El corredor de la Selección Española ha tenido incluso opciones de pelear por la victoria de etapa pero finalmente ha debido conformarse con el quinto puesto.

El buen hacer durante la escapada le ha permitido acumular los puntos necesarios para subir al pódium como primer clasificado de la montaña y portar en la etapa de mañana el jersey blanco de puntos rojos que distingue al mejor escalador de la prueba.

El triunfo de la etapa ha ido a parar a manos del danés Mads Pedersen, mientras el suizo Tom Bohli se ha vestido con el maillot amarillo del que solo separan 9 segundos al corredor alavés que está por detrás del helvético.

"La pena es que me he precipitado al lanzar el sprint. Creía que estaba más fuerte, pero se me ha hecho largo. Y cuando me ha pasado el danés, ya me he dejado llevar. Ha sido una pena, pero los errores se pagan", analizaba el alavés del Murias Taldea al bajar del podio, en declaraciones publicadas hoy en la página web de la Federación Española de Ciclismo.

El Tour del Porvenir se disputa en carreteras francesas hasta el próximo día 29 para los corredores menores de 23 años y que están llamados a ser las futuras estrellas del pelotón internacional.

Mañana miércoles la tercera etapa llevará a los corredores desde Champagnole a Tournus, con 137 kilómetros de recorrido, y un perfil ondulado en la primera mitad y llano en la segunda.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo