Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/08/2015.

Víctor de la Parte, llamado al Olimpo del World Tour


Víctor de la Parte, llamado al Olimpo del World Tour

Víctor de la Parte es un ciclista con una peculiar trayectoria deportiva. Nacido el 22 de junio de 1986, compite en la presente campaña en el equipo continental austriaco Team Vorarlberg.

De la Parte cumple su quinta campaña como profesional. Notable escalador y solvente contra el crono, debutó con el Caja Rural, pasando por el SP Tableware griego y el Efapel-Grassdrive portugués, equipos en los que ha cosechado múltiples puestos de honor y varias victorias de forma ininterrumpida desde 2012.

En 2015 De la Parte sigue aumentando su próspero palmarés, levantando los brazos en plazas cada vez más prestigiosas y frente a escuadras del World Tour. Destaca por encima del resto la victoria final en la general de la Vuelta a Austria, carrera 2.HC compuesta de 8 exigentes etapas, en donde además se llevó dos parciales de montaña después de sendas exhibiciones. Tuvo que doblegar a potentes estructuras del WorldTour, sacando más de 1 minuto a Ben Hermans (BMC Racing) en la general final.

Con esta importante victoria, Víctor de la Parte se ha convertido en el segundo vencedor español después de Juan Miguel Mercado (2005), dejando su impronta en un palmarés en el que figuran algunos nombres ilustres del pelotón de la talla de Cadel Evans, Albasini, Fuglsang o Kennaugh. Sin duda alguna, una victoria que supone un soberbio paso adelante en la aun joven carrera deportiva del escalador alavés.

En la presente temporada, De la Parte también se ha llevado la Flèche du Sud, inaugurando el casillero de victorias españolas en esta carrera luxemburguesa en la que han vencido a superclases como Bradley Wiggins, Geraint Thomas, Andy Schleck o el jovencísimo Bob Jungels.

Una victoria de etapa y el tercer peldaño en la general final de la Oberösterreichrundfahrt austriaca adorna el palmarés que a día de hoy luce De la Parte en el todavía vigente ejercicio 2015.

La pasada semana firmaba el puesto undécimo en la general final del Tour de Chequia, una vuelta con un gran nivel de participación, en donde Víctor no contaba con terreno suficientemente exigente como para poder hacer la diferencia en la alta montaña. Este resultado es por tanto sintomático del magnífico nivel de forma que atesora.

Repasada sucintamente la temporada de Víctor, queda patente que su nivel competitivo alcanza cada vez cotas más altas. En el horizonte de su carrera se vislumbran sus mejores años deportivos una vez su carrera comienza a adentrarse en el punto de inflexión que marca la plena madurez, erigiéndose como un importante activo con sesgo de vueltómano, que ha demostrado ser capaz de rendir al máximo nivel, con capacidad de vencer en las condiciones más exigentes, con el reto deportivo de poder destacar en una estructura World Tour y correr en las mejores carreras.

Y es que a día de hoy, Víctor atesora nivel, experiencia y madurez como para jugar un papel de gregario de lujo de los mejores vueltómanos del pelotón internacional en un equipo de primera línea, e incluso podría ejercer el rol de líder para las generales en varios equipos del World Tour.

De la Parte es un ciclista de presente y con proyección de futuro, cuyos resultados le avalan y que de forma objetiva parece llamado al Olimpo del World Tour.

Star Project Consulting
Foto: Volta a Portugal

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo