Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/08/2015.

Vuelta a España: Caleb Ewan gana en Alcalá de Guadaíra y Tom Dumoulin es líder


Vuelta a España: Caleb Ewan gana en Alcalá de Guadaíra y Tom Dumoulin es líder

El ciclista australiano Caleb Ewan (Orica-GreenEdge), de 21 años, sorprendió a los grandes favoritos y se impuso al sprint en la quinta etapa de La Vuelta, disputada entre Rota y Alcalá de Guadaíra, de 167,3 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) se puso líder.

Ewan ganó su primera etapa en una prueba grande por delante del alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin) y del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo). Su equipo, el Orica-GreenEdge, no pudo mantener el liderato del colombiano Esteban Chaves, pues un corte en la recta de meta le hizo perder 8 segundos, suficientes para pasarle la prenda roja al holandés Tom Dumoulin.

Un sprint desordenado produjo destrozos en la larga recta de meta, que en ascenso hizo perder algunos segundos a los favoritos. A 2 segundos del ganador llegaron Dani Moreno y Chris Froome, a 8 Purito Rodríguez y Chaves, a 10 Nairo Quintana y a doce Alejandro Valverde, Fabio Aru y Mikel Landa.

Tom DumoulinAhora Dumoulin se pone al frente de la general con un segundo sobre Chaves y 16 respecto al irlandés Nicolas Roche (Sky).

La escapada del día la inició Tsgabu Grmay (Lampre-Merida), el primer etíope que participa en La Vuelta, de 24 años, formado en el Centro Mundial de Ciclismo de Aigle (Suiza). Después de militar en el MTN-Qhubeka pasó al World Tour con el Lampre-Merida italiano. África se abre paso en el ciclismo poco a poco.

Grmay tiró la primera piedra nada más darse la salida en Rota, pero se le unieron pronto el belga Iljo Keisse (Etixx-Quick Step) y el canadiense Antoine Duchesne (Europcar). La diferencia no pasó de los 7 minutos porque el Giant-Alpecin tenía la etapa marcada para Degenkolb y no quería dejar escapar la oportunidad, lo mismo que el Tinkoff-Saxo de Sagan o el Cofidis de Bouhanni.

Bajo un intenso calor aún trató de resistir el belga Iljo Keisse, que había dejado a sus acompañantes al paso por Sevilla, pero el gran grupo volvió a su solidez inicial a 9 de meta, cuando el Tinkoff-Saxo marcaba el ritmo a 55 kilómetros por hora.

El sprint fue desordenado. Degenkolb atacó de lejos en la cuesta que desembocaba en meta, pero el alemán se desfondó y aprovechó para atacar Ewan y lograr la victoria más importante como profesional. En su segundo año en el Orica-GreenEdge presentó sus credenciales en La Vuelta.

La Vuelta a España disputará este jueves su sexta etapa sobre un trazado de 200,3 kilómetros que trasladará al pelotón desde la ciudad de Córdoba hasta la Sierra de Cazorla.


Caleb Ewan


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Caleb Ewan (AUS/Orica-GreenEDGE) - 3:57:28
2. John Degenkolb (GER/Giant-Alpecin) - m.t.
3. Peter Sagan (SVK/Tinkoff-Saxo) - m.t.
4. Jean Pierre Drucker (LUX/BMC Racing) - m.t.
5. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) a 0:02
6. Kristian Sbaragli (ITA/MTN-Qhubeka) a 0:02
7. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:02
8. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) a 0:02
9. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Soudal) a 0:02
10. Nikolas Maes (BEL/Etixx-Quick Step) a 0:02


Clasificación general:
1. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin) - 17:09:06
2. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) a 0:01
3. Nicolas Roche (IRL/Sky Team) a 0:16
4. Daniel Martin (IRL/Cannondale-Garmin) a 0:27
5. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) a 0:31
6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:33
7. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:35
8. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 0:36
9. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:39
10. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:52



Mañana, 6ª etapa: Córdoba - Sierra de Cazorla / 200,3 Km.
Vuelta a España, 6ª etapa: Córdoba - Sierra de Cazorla / 200,3 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo