Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 28/08/2015.

Sesma y Avia realizan el Camino de Santiago en 44 horas con fines solidarios


Sesma y Avia realizan el Camino de Santiago en 44 horas con fines solidarios

Jon Sesma y Alberto Avia han llegado este viernes, en torno a las 6 horas de la mañana, a Santiago de Compostela, terminando así la ruta solidaria `non-stop´ que comenzó el pasado miércoles con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer en Navarra (Adano).

Los dos ciclistas, dos profesores de Educación Física del Colegio Irabia-Izaga, han realizado los casi 800 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela en bicicleta sin parar, y han recaudado un total de 1.733 euros para la asociación.

Han sido casi 44 horas de esfuerzo en las que "ni el cansancio, ni el viento, ni la lluvia han conseguido amedrentar a ambos deportistas que supieron recomponerse y llegar a Santiago de Compostela en un tiempo superior al previsto", según ha explicado Adano a través de un comunicado.

Obstáculos superados

Según ha informado Adano, entre León y Galicia el viento acució sobremanera y a 50 kilómetros de la llegada a Santiago sufrieron una fuerte tormenta de lluvia haciendo muy duro el final del reto.

Además, no se fijaron un objetivo de horas para terminarlo y finalmente lograron realizar el reto solidario en 44 horas. Para Alberto y Jon las noches han sido muy duras debido a la diferencia de temperaturas sufridas con las del día, el cansancio acumulado, el viento y el sueño.

El equipo de apoyo, formado por dos coches y una moto que se adelantó por los tramos de Navarra, asistió en los momentos más complicados a los ciclistas realizando tareas psicológicas, de avituallamiento y guía en las carreteras, ha añadido la asociación.

Para realizar el reto contaron con el patrocinio y apoyo de empresas como Irenava, Rotxabikes, EnergyFig, Corposessano, Kaiku, Powerade, Hotel Jakue, Hesperia Peregrino de Santiago y Rockthesport.

Foto: Adano

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo