Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 28/08/2015.

Marc Soler cumple y se viste de amarillo en el Tour del Porvenir


Marc Soler cumple y se viste de amarillo en el Tour del Porvenir

Tal y como avisó ayer, Marc Soler es el nuevo líder del Tour del Porvenir, tras quedar hoy segundo en la etapa disputada entre Bourg-Saint-Maurice y Saint-Michel-de-Maurienne, de 128,2 kilómetros, detrás del francés Elie Gesbert, que le aventajaba en 40 segundos, mientras que el belga Laurens De Plus llegaba a 42.

De esta forma, el flamante maillot amarillo aventaja en la general a De Plus en 1 minuto y 1 segundo y al australiano Jack Haig en 1 minuto y 21 segundo, de cara a la etapa final de mañana con final en Les Bottières-Les Sybelles.

La arrancada de Soler se producía en las primeras rampas del último puerto, el Col de Beau Plan, pero no como respuesta a Sebastián Henao, como se había comentado. "Fui yo el que lancé el ataque y él intentó seguirme, pero iba quemado. Cuando llegó el belga De Plus a su altura me recortaron algo pero coronaba sólo", aunque por detrás de Gilbert, escapado desde La Madeleine.

"En el descenso no quise arriesgar porque por lo que me iba diciendo ‘Mompa’ desde el coche iba a coger el liderato. Por ello me alcanzó el belga a falta de tres kilómetros, pero no me preocupaba. Además, trazó mal en una de las curvas y pude ser segundo", comentaba el catalán. El australiano Haig y el noruego Sindre Lunke llegaban a 1 minuto y 7 segundos.

Mañana llega la reválida en la última etapa, de Saint-Michel-de-Maurienne a Les Bottières-Les Sybelles, con sólo 93,5 kilómetros, pero con las ascensiones a Col du Mollard -18 kilómetros de ascensión al 6% de media- y Col de la Croix de Fer, con una larga bajada de más de 20 kilómetros, antes de de la subida final a Montée des Bottières, que en realidad son los diez primeros kilómetros la más conocida subida de La Toussuire.

"Se trata de aguantar hasta la base del último puerto, de que no haya emboscadas, pero tengo un equipo que está muy fuerte. Luego en la subida final ya me encargo yo y con el minuto que tengo y si no peto, pienso que puedo aguantar el amarillo. De Plus ha demostrado ser el más fuerte subiendo y debe ser la rueda a vigilar. Es una subida menos dura que la del año pasado y pienso que me puede ir mejor", terminaba Soler.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo