Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 28/08/2015.

Mora, Olaberria y Bonnin, primeros Campeones de España de pista élites


Mora, Olaberria y Bonnin, primeros Campeones de España de pista élites

La jornada del viernes de los Campeonatos de España de pista de Galapagar ha supuesto el inicio de las competiciones élites, con los primeros tres títulos, en la persecución de ambos sexos y el scratch femenino, y que han recaído en Sebastián Mora (Comunidad Valenciana), Leire Olaberría (Fullgas) y Mar Bonnin (Baleares).

Mora -muy superior a todos en la clasificatoria matinal, con 4:26.559, un tiempo extraordinario en este recinto- superaba a Diego Rubio que sorprendía al marcar mejor tiempo que los grandes especialistas y meterse en la final absoluta, aunque lo cierto es que el abulense es un gran rodador y no le es ajena esta disciplina. En la final, el valenciano estuvo a punto de doblar a su rival (4:27.488 a 4:35.999).

Otro rutero como Vicente García de Mateos (Castilla-La Mancha) se metía en la final B ante el vasco Illart Zuazubiskar, y se llevaba el bronce (4:33.312 a 4:35.424). En cuanto al maillot de mejor sub-23, iba a las espaldas del valenciano Julio Alberto Amores, quinto en la clasificatoria (4:35.319).

Olaberria no daba opciones a Irene Usabiaga ya que la doblaba en el tramo final, aunque la joven vasca se llevaba el maillot como mejor sub-23. Por su parte, la murciana Gloria Rodríguez se hacía con el bronce, superando en la final B a Ana Usabiaga (3:53.160 a 3:56.180).

La última prueba de la tarde fue la final de scratch en la que Bonnin consiguió ganar vuelta a falta de nueve. Y aunque luego lo intentaron Olaberria, Ana Usabiaga y Catalina Rayó no hubo tiempo para empatar, solo para decidir el resto del podio, por ese mismo orden. Ane Iriarte (Reyno de Navarra) se llevaba el título como mejor sub-23.

También se iniciaba el torneo de velocidad cuyas semifinales y finales tendrán lugar mañana por la mañana (9:30 a 13:05), lo mismo que la final del scratch masculino. Tania Calvo, que marcaba el mejor tiempo (11.389), se medirá a la catalana Tamar Luque, mientras que Helena Casas (11.730) lo hará contra la navarra Gudane Araiz.

En el caso de los hombres, destacar los tiempos de los navarros Juan Peralta (10.287) y Juan Aliaga (10.362) y el mal registro de Hodei Mazquiarán (10.966), por lo que el vasco se veía abocado a luchar con Peralta por una plaza en semifinales, sin poder superarle. De esta forma Peralta se verá las caras con el asturiano Jaime Vega, y Pepe Moreno (Castilla-La Macha) será el rival de Aliaga.

Aparte de las finales antes mencionadas, mañana se dilucidarán las puntuaciones, las velocidades por equipos y la contrarreloj 500 metros/kilómetro, todas ellas en la sesión de tarde (17:00 a 20:30).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo