Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/08/2015.

Vuelta a España: Parte de lesiones de Van Garderen, Bouhanni, Martin y Boeckmans


Vuelta a España: Parte de lesiones de Van Garderen, Bouhanni, Martin y Boeckmans

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing) sufre una fractura de clavícula derecha a consecuencia de la caída masiva en la que se ha visto envuelto a 50 kilómetros de la meta de la octava etapa de la Vuelta a España, en Murcia.

"Las pruebas radiológicas han determinado que Van Garderen sufre una fractura en su hombro derecho", ha comunicado el equipo BMC Racing.

"Es una lástima. Nuestro equipo ha perdido un hombre fundamental. Esta Vuelta era una oportunidad para hacerlo bien después de la retirada en el Tour, pero estoy seguro de que va a volver más fuerte físicamente y sobre todo mentalmente", dijo el director del BMC, Yvon Ledanois.

En la caída se vieron involucrados otros corredores. El más preocupante es el belga Kris Boeckmans (Lotto-Soudal), con un traumatismo facial severo, conmoción cerebral, tres costillas rotas y un hemotorax que están siendo tratados en el Hospital Virgen de la Arrixaca de la capital murciana.

También resultaron lesionados el irlandés Daniel Martin (Cannondale-Garmin), con luxación acromioclavicular que no precisa cirugía, y Nacer Bouhanni (Cofidis), quien sufrió una luxación de codo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo