Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 29/08/2015.

Tania Calvo se destaca en la segunda jornada de los Nacionales de Galapagar


Tania Calvo se destaca en la segunda jornada de los Nacionales de Galapagar

Medallas muy repartidas en la segunda jornada de los campeonatos de España de pista élite que mañana terminan en Galapagar. No obstante, destacar entre las féminas a Tania Calvo, con el triunfo en velocidad individual y por equipos y en los 500 metros.

En el lado negativo, las ausencias de Unai Elorriaga, enfermo, y Eloy Teruel, con una herida en la pierna que le impedía pedalear. A los dos les deseamos una pronta recuperación.

La sesión matinal solamente puso en juego tres títulos, los de velocidad y el scratch masculino, con triunfos de Calvo, Juan Peralta y Jaume Alberto Muntaner.

Después de superar a sus rivales en semifinales sin excesivos problemas, Calvo y Helena Casas se plantaban como en su quinta final consecutiva, en la que la alavesa dominó claramente en los dos enfrentamientos y se hacía con un título que no lograba desde 2011. La navarra Gudane Araiz lograba el bronce al superar en dos mangas a la catalana Tamar Luque, en una lucha en la que también estaba en juego el campeonato sub-23.

En el caso de los hombres, destacar la reñida semifinal que protagonizaron Pepe Moreno y Sergio Aliaga, desempatada por el navarro en la ‘belle’ para repetir la misma final, contra Peralta, que en 2011 y 2014, y con idéntico resultado. Aliaga era desclasificado en la primera manga por invadir el pasillo de sprinters y en la segunda, no daba ninguna opción. Por su parte, Moreno superaba sin excesivos problemas al asturiano Jaime Vega en la consolación, logrando además el título sub-23.

La final de scratch masculino no tuvo otra historia que el dominio de Baleares, gracias a una rapidísima arrancada de Jaume Alberto Muntaner que ganaba vuelta sorprendiendo al grupo cuando apenas se llevaban ocho de carrera. Luego, control de los tres hombres de la selección isleña para impedir cualquier otro salto... y para propiciar el sprint victorioso del también balear Albert Torres que se llevaba la plata, por delante de Julio Alberto Amores (Comunidad Valenciana), bronce y campeón sub-23, controlando muy bien el alicantino la situación de cara al podio y al título.

Leire no da opción

Por la tarde, Leire Olaberria sumaba su segundo título de este Nacional, en la puntuación, con 42 puntos sumados todos gracias a su potencia y velocidad en los sprints intermedios (seis primeros y cuatro segundos en los diez sprints). La valenciana Cristina Martínez, en el primer tercio de la prueba, y la balear Catalina Rayó, pasado el ecuador de la prueba, ganaron vuelta, pero no fue suficiente para inquietar a la guipuzcoana, aunque sí para subir al podio: Rayó era segunda (34 p) y Martínez, tercera (21 p).

En cuanto a la prueba masculina, impresionante exhibición de Torres y Sebastián Mora y, en un peldaño ligeramente por debajo, el castellano-leonés Noel Martín. Los dos primeros ganaron hasta cinco vueltas y una menos el abulense. De esta forma menorquín y castellonense lucharon en los sprints donde Torres, a pesar de estar peor de forma que su rival, pero quizá sabiendo sufrir más, se hacía con la victoria, 139 a 131, con Martín tercero con 112. En cuanto al título sub23, Amores estuvo mucho más activo, pero Marc Buades, gracias a un cuarto puesto en el último sprint, se hacía con la victoria.

Navarra -con César Ayala acompañando a los especialistas Peralta y Aliaga- y Cataluña -con los históricos Itmar Esteban y Alfred Moreno junto al sub-23 Manel Usach- se presentaban en la final de velocidad por equipos separados por solo una décima en la clasificatoria, que fueron cuatro en la ronda decisiva (47.355 a 47.873). El bronce, para la Comunidad Valenciana, con Antonio Gavilán, Francisco López y... Mora. Igualmente destacar la mala suerte de Asturias que por dos salidas falsas se quedaba fuera de la lucha por las medallas.

La prueba femenina, en final directa, registraba el triunfo de las actuales campeonas, las vascas Ana Usabiaga y Calvo (34.496), por delante de Cataluña, con Casas y Luque (37.774) y Navarra, con Araiz e Itxaso Ahechu (38.059).

Calvo despedía la tarde con su tercer oro, al ganar los 500 metros (34.308), por delante nuevamente de Casas (35.009) y Araiz (36.758) -campeona sub-23, lógicamente-, mientras que en la versión masculina del kilómetro el castellano-manchego Moreno revalidaba el título, por delante del valenciano López (1:05.014) y el asturiano Vega (1:06.038).

Finalmente indicar que Euskadi y Baleares, que marcaron 4:21.641 y 4:23.006, se medirán en la final de persecución por equipos masculina, con Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha en la final B. Keirin y Madision completan el programa de esa última jornada de los Campeonatos, exclusivamente en sesión matinal.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo