Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/08/2015.

Vuelta a España: Kris Boeckmans, estable tras ser intervenido


Vuelta a España: Kris Boeckmans, estable tras ser intervenido

El belga Kris Boeckmans (Lotto-Soudal) fue intervenido anoche quirúrgicamente en el Hospital Virgen de la Arrixaca de las fracturas en la cara que se produjo en una caída a 50 kilómetros de la meta de Murcia, final de la octava etapa.

Boeckmans fue el más perjudicado del accidente en el que también se vieron envueltos el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing) y el irlandés Daniel Martin (Cannondale-Garmin), ambos también retirados, el primero de ellos con fractura de la clavícula derecha.

El ciclista belga se encuentra estable y los doctores valoran la opción de sacarle mañana del coma inducido. Además de los traumatismos en la cara, Boeckmans sufrió la fractura de tres costillas, hemotorax y un traumatismo craneal severo.

En la novena etapa que se disputa entre Torrevieja y Cumbre del Sol (Alicante) no tomaron la salida el belga Jesper Stuyvens, el ganador de la etapa del sábado, por una fractura de escafoides producida en la misma caída de Boeckmans, ni el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), quien cayó a 8 kilómetros de meta arrollado por una moto de carrera.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo