Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 30/08/2015.

Terminan los Campeonatos de España de pista en Galapagar


Terminan los Campeonatos de España de pista en Galapagar

Cinco últimos títulos en juego para finalizar esta mañana en Galapagar los Campeonatos de España de pista, en esta última fase para élites. Las selecciones de Euskadi (féminas) y Baleares (masculina), en las persecuciones por equipos, Tania Calvo y Pepe Moreno, en el Keirin, y finalmente Julio Alberto Amores-Sebastián Mora, en la Madison.

Con ello Tania Calvo es la gran triunfadora a nivel individual, con esos cuatro títulos en todas las pruebas de velocidad, mientras que entre los hombres podríamos mencionar a Sebastián Mora, con cinco preseas (dos oros, una plata y dos bronces), y dando la impresión de ser el pistard más en forma en este evento.

En cuanto a las selecciones, Euskadi se imponía en el medallero con diez medallas (cinco oros, tres platas y dos bronces) por delante de Baleares, con ocho (cuatro campeonatos y otros tantos subcampeonatos), y con una prometedora recuperación de la Comunidad Valenciana, con nueve (2, 2, 5).

La persecución femenina, disputada en final directa, se iba para Euskadi -Ziortza Isasi, Naia Leonet, Ana e Irene Usabiaga-, con 5:00.759, muy superior a Baleares -Mar Bonnin, Marga López, Catalina Rayó y Helena Romero-, con 5:09.199, y Comunidad Valenciana –María Gomis, Maite Hernández, Cristina Martínez y Mireia Orengo-, con 5:09.564. Es decir, las dos selecciones medallistas separadas por apenas 4 décimas.

En cuanto a la masculina, Baleares -David y Jaume Alberto Muntaner, Albert Torres y Xavi Cañellas- superaba a Euskadi –Illartz Zuazubiskar, Ander Alonso, Gorka Etxabe y Jon Irisarri- en una final en la que los insulares no dieron opción en ningún momento: 4:20.187 a 4:22.793. Completaba el podio Comunidad Valenciana -Mora, Amores, Oscar Pelegrí y Francisco Martínez- que derrotaba a la voluntariosa cuarteta de Castilla-La Mancha, marcando unos tiempos de 4:22.906 y 4:28.812, respectivamente.

La Madison fue un calco de la puntuación de ayer, con la lucha entre los valencianos, Mora, respaldado por Amores, y los baleares, Torres, con Muntaner. Ambas parejas cobraron pronto una vuelta ganada y se `enzarzaron´ en la lucha por los sprints con ventaja para los primeros, 42-30. Por detrás, notable actuación de los castellano-manchegos Vicente García de Mateos y Jesús Alberto Rubio que también ganaron vuelta pero la volvieron a perder al tener simultáneamente una caída y una avería y no incorporarse a tiempo. Más decisiva fue la vuelta que ganarían las dos parejas vascas en el tercer cuarto de la madison, no por poder luchar con valencianos y baleares, muy destacados ya, sino porque ambas se presentaban separadas por un punto de cara al último sprint en el que Alonso e Irisarri superaban a Zuazubiskar y Etxabe, aunque empatados a puntos (16).

El keirin femenino supuso la cuarta victoria -de cuatro posibles- para Calvo, por delante de Helena Casas y de Leire Olaberria, que participaba por primera vez en muchos años en esta prueba en la que logró su primer título de campeona de España. Gudane Araiz quedaba cuarta, como mejor sub-23.

Y en el masculino -ausente Juan Peralta que no quiso correr riesgos- Pepe Moreno sumaba su segundo oro de los Campeonatos, por delante de Hodei Mazkiarán y Sergio Aliaga.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo