Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/09/2015.

Álvaro Cuadros: "Mi objetivo es seguir un año más en la misma estructura"


Álvaro Cuadros: "Mi objetivo es seguir un año más en la misma estructura"

Álvaro Cuadros Morata, granadino de La Zubía, a sus 20 años está a punto de completar su segunda temporada en el campo profesional, alistado en las filas del equipo checo AWT-Greenway, filial del todopoderoso Etixx-Quick Step de los Bonnen, Kwiatkowski, Stybar, Urán, etc., en donde Joxean Fernández Matxín ejerce con maestría el rol de scout de jóvenes talentos.

Estos días Álvaro se encuentra entrenando de cara a los últimos compromisos de la temporada, con la vista ya puesta en dar un paso adelante en 2016, siempre con los pies en el suelo, sabedor de su juventud. No en vano Álvaro es un `rara avis´ del pelotón profesional que ha ascendido a profesionales directamente desde juveniles, siguiendo los pasos del madrileño Carlos Verona, que corre en el primer equipo, el citado Etixx-Quick Step.

Atrás queda una temporada 2015 en la que Álvaro ha superado momentos delicados. Un virus y una desafortunada caída han sido los mayores escollos para el joven escalador granadino, que sin embargo, ha tenido tiempo para dejar impronta de su pujante calidad, logrando el segundo puesto en la general final del Carpathia Couriers Race (Polonia), siendo líder provisional de la carrera.

Preguntado por la próxima temporada, Álvaro indica que "mi objetivo es seguir un año más en la misma estructura, aunque no hay nada cerrado aún. En AWT-Greenway estoy contento y creo que es un gran lugar para progresar en mi formación".

Los buenos guisos se hacen a fuego lento y la carrera de Álvaro tiene visos de gran potencial escalador, y es al fuego lento de su juventud como su cuerpo y su mente se van desarrollando de forma progresiva y sostenible, cimentando las bases de lo que parece destinado a ser una próspera andadura profesional, en donde a día de hoy es difícil conocer su límite.

En su último año de juvenil, antes de dar el salto al profesionalismo, Álvaro comentaba en una entrevista que "mi sueño sería algún día levantar los brazos en el Tour de Francia" y que Alberto Contador es su referencia.

A día de hoy restan muchos kilómetros que recorrer, largos puertos que subir, dosis de éxitos combinados con fracasos, pero el centro de la diana está claro en la cabeza de Álvaro. Sus objetivos profesionales están gravados a fuego y son ambiciosos. Trabajo, sacrificio, perseverancia, paciencia y sana ambición, son algunos de los valores que acompañarán a Álvaro en su camino, un camino que nace de la juventud y crece con licencia para la escalada.

Star Project Consulting

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo