Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/09/2015.

Kris Boeckmans continúa ingresado en estado grave en el hospital murciano


Kris Boeckmans continúa ingresado en estado grave en el hospital murciano

El ciclista belga Kris Boeckmans, del equipo Lotto-Soudal, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, en estado grave y en coma inducido, según fuentes sanitarias y de su equipo.

Según informó anoche su equipo, reduciendo la medicación sedante los médicos trataron de sacarle del coma inducido, pero las lesiones pulmonares (hemotórax, laceración del pulmón y el tejido pulmonar inflamado) hicieron demasiado difícil para Kris respirar de forma independiente, por lo que continúa en un coma inducido, y seguirá así los próximos siete días.

No obstante, el equipo advierte que la situación del ciclista es estable y que las lesiones son consecuencia del impacto en el pecho. La hinchazón en los pulmones tiene que desaparecer lentamente de una manera natural y su sangrado se mantiene bajo control por una fuga que ya se introdujo en el tórax anterior.

El ciclista belga se cayó el pasado sábado en la avenida Juan Carlos I de Murcia mientras disputaba la Vuelta a España.

"La familia de Kris quiere dar las gracias a todos por los muchos mensajes de apoyo de los días anteriores", concluye el comunicado Lotto-Soudal, ya que la Consejería de Sanidad de Murcia se ha limitado a informar de que continúa grave, sin dar más información para no invadir su intimidad.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo