Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 02/09/2015.

Etxeondo recibe el Eurobike Award 2015 por su culotte anti-abrasion


Etxeondo recibe el Eurobike Award 2015 por su culotte anti-abrasion

La firma vasca Etxeondo, especializada en la fabricación de prendas para la práctica del ciclismo, ha sido galardonada en Eurobike con el Eurobike Award 2015 en reconocimiento a su nuevo culote anti-abrasion, que utiliza ya en competición el equipo Giant-Alpecin.

Desarrollado con un tejido que contiene la fibra Dyneema® en los paneles laterales, el nuevo culotte de Etxeondo proporciona una mayor protección a los muslos y caderas en caso de caídas.

Los Eurobike Awards son uno de los `puntos calientes´ de la feria más importante del sector de la bicicleta en Europa y se otorgan en distintas categorías por innovación, funcionalidad, calidad y sostenibilidad.

Para el jurado de los Eurobike Awards 2015, "las dolorosas caídas que a menudo terminan con fuertes desgarros y rozaduras son una de las desventajas del ciclismo profesional. Por lo tanto, las innovaciones textiles que ofrecen a los ciclistas mejor protección contra lesiones son lo más importante".

Iwan Spekenbrink, director general del equipo Giant-Alpecin, asegura que están "encantados con los nuevos culotes. Para centrarse al máximo en su rendimiento, los ciclistas necesitan sentirse seguros y cómodos, pero desafortunadamente a veces se caen. La protección y la seguridad que ofrece la incorporación de Dyneema® ayuda considerablemente en la reducción de las heridas y lesiones de los corredores".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo