Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/09/2015 - 14:23.

Kris Boeckmans lleva cuatro días ingresado en el hospital murciano en estado grave


Kris Boeckmans lleva cuatro días ingresado en el hospital murciano en estado grave

El ciclista belga Kris Boeckmans, del Lotto-Soudal, lleva ya cuatro días ingresado en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado grave y en coma inducido, según informa su equipo y el centro sanitario.

El médico de la Vuelta a España, Mikel Martínez, fue quien atendió al corredor poco después de que se diera contra el bordillo y quedase boca abajo y sin respiración, por lo que sin dudarlo le abrió la tráquea con el tubo de Guedel y le salvó la vida, siendo trasladado en ambulancia al centro sanitario, donde apreciaron que tenía los pulmones encharcados en sangre, tres costillas rotas, un pulmón perforado y fracturas en la cara.

Su compañero de equipo, Tosh Van der Sande, comentó en la página web del Lotto-Soudal al día siguiente del accidente que Boeckmans estaba bebiendo cuando ocurrió todo y entonces se topó con un bache y cayó sobre su manillar y cayó al suelo muy duro porque posiblemente la única mano que tenía en el manillar no le bastó para controlar la bicicleta y se precipitó contra el bordillo.

Según ha informado su equipo en Twitter, continúa en coma inducido, que es como estará unos días y su situación es estable en espera que lentamente se recupere de sus graves lesiones.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo