SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/09/2015.

Vuelta a España: El Tinkoff-Saxo sigue, pero abandonará La Vuelta si se produce otro incidente


Vuelta a España: El Tinkoff-Saxo sigue, pero abandonará La Vuelta si se produce otro incidente

El equipo Tinkoff-Saxo no abandonará la Vuelta a España tras acordar una serie de medidas cautelares para garantizar la seguridad del corredor con la organización de la ronda española, la UCI y TVE, con la condición de que el equipo permanecerá en carrera únicamente si dicha seguridad está garantizada y se retirará si se produce un nuevo incidente con alguno de sus corredores, tras los abandonos forzados de Peter Sagan y Sergio Paulinho.

Antes del inicio de la duodécima etapa, entre Escaldes-Engordany (Andorra) y Lleida sobre 173 kilómetros, los directores del Tinkoff-Saxo se reunieron en el bus del equipo con el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, comisarios de la UCI y representantes de TVE, donde se acordaron varias medidas para la seguridad de los ciclistas.

Así, el director de carrera comunicará por radio a todos los vehículos que la seguridad del ciclista es el primer y máximo objetivo y que no deben tomar riesgos para obtener imágenes o fotografías de los corredores. Ésta es la principal medida tomada por parte de La Vuelta y Unipublic para evitar una hipotética fuga del Tinkoff-Saxo, que ha perdido a Peter Sagan y Sergio Paulinho por sendos incidentes con motos.

Además, la distancia mínima entre los vehículos motorizados y los ciclistas se dobla de los 5 metros actuales a los 10. La organización también revisará por completo la situación de todos los conductores, incluyendo sus licencias, cualificaciones y experiencia, para asegurarse que están plenamente capacitados para llevar a cabo su trabajo con seguridad.

Tras la etapa, tendrá lugar una nueva reunión para discutir en profundidad las nuevas medidas a tomar, así como tratar los problemas sucedidos, para encontrar una solución viable a largo plazo que garantice la seguridad del ciclista y de sus equipo. "Esperamos que esta segunda reunión cierre este caso", señala el Tinkoff-Saxo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo