Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/09/2015.

Vuelta a España: El Tinkoff-Saxo sigue, pero abandonará La Vuelta si se produce otro incidente


Vuelta a España: El Tinkoff-Saxo sigue, pero abandonará La Vuelta si se produce otro incidente

El equipo Tinkoff-Saxo no abandonará la Vuelta a España tras acordar una serie de medidas cautelares para garantizar la seguridad del corredor con la organización de la ronda española, la UCI y TVE, con la condición de que el equipo permanecerá en carrera únicamente si dicha seguridad está garantizada y se retirará si se produce un nuevo incidente con alguno de sus corredores, tras los abandonos forzados de Peter Sagan y Sergio Paulinho.

Antes del inicio de la duodécima etapa, entre Escaldes-Engordany (Andorra) y Lleida sobre 173 kilómetros, los directores del Tinkoff-Saxo se reunieron en el bus del equipo con el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, comisarios de la UCI y representantes de TVE, donde se acordaron varias medidas para la seguridad de los ciclistas.

Así, el director de carrera comunicará por radio a todos los vehículos que la seguridad del ciclista es el primer y máximo objetivo y que no deben tomar riesgos para obtener imágenes o fotografías de los corredores. Ésta es la principal medida tomada por parte de La Vuelta y Unipublic para evitar una hipotética fuga del Tinkoff-Saxo, que ha perdido a Peter Sagan y Sergio Paulinho por sendos incidentes con motos.

Además, la distancia mínima entre los vehículos motorizados y los ciclistas se dobla de los 5 metros actuales a los 10. La organización también revisará por completo la situación de todos los conductores, incluyendo sus licencias, cualificaciones y experiencia, para asegurarse que están plenamente capacitados para llevar a cabo su trabajo con seguridad.

Tras la etapa, tendrá lugar una nueva reunión para discutir en profundidad las nuevas medidas a tomar, así como tratar los problemas sucedidos, para encontrar una solución viable a largo plazo que garantice la seguridad del ciclista y de sus equipo. "Esperamos que esta segunda reunión cierre este caso", señala el Tinkoff-Saxo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo