Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/09/2015.

Volta a Valencia: César Martingil se impone al sprint en Lliria


Volta a Valencia: César Martingil se impone al sprint en Lliria

La primera etapa de la Volta a Valencia, disputada entre las ciudades de Valencia y Llíria, se ha resuelto en un sprint masivo en el que el portugués César Martingil (Liberty Seguros) ha sorprendido a todos sus rivales y muy especialmente a los grandes favoritos en caso de llegada al sprint: los ciclistas de la selección de Holanda.

La etapa inaugural ha arrancado desde el marco incomparable de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, con presencia de la concejala de Deportes de la capital, María Teresa Girau, y de la diputada de Deportes de la Diputación de Valencia, Isabel García.

En lo deportivo, la prueba se ha disputado a una gran velocidad desde el primer metro, con ¡48 kilómetros en la primera hora de carrera! Pero las fugas no terminaban de cuajar por la propia inercia de un pelotón de 28 equipos y 193 corredores que estaba dispuesto a neutralizar a cualquier valiente.

Los primeros en hacer camino, hacia el kilómetro 40, han sido Alexander Unzueta (Seguros Bilbao), Mikel Iturria (Fundación Euskadi), Adria Morena (Controlpack) y Joris Nieuwenhuis (Selección de Holanda), pero han sido neutralizados hacia la mitad de la etapa.

Llegaba el momento de subir el Alt del Pi (3ª categoría) en dos ocasiones y la propia velocidad y el viento terminaron por romper el pelotón. Por delante se han marchado Rubén García (Super Froiz), Mikel Aristi (Fundación Euskadi), Mitchel Cornelisse (Selección de Holanda), Peio Goikoetxea (Ampo), Ruben Van der Haeghen (Baguet) y Alexander Unzueta, que repetía fuga. Y pronto recibirían el respaldo de otros 13 corredores. Sin embargo, en el primer paso por el alto puntuable teníamos de nuevo un pelotón agrupado.

Poco ha durado la calma. Se rompió el pelotón con 40 ciclistas por delante y un valiente que buscó la hazaña. Cees Bol (Selección de Holanda) ha probado fortuna en solitario. Pero por detrás había muchas ganas de perseguirle. Los corredores de Liberty Seguros, Fundación Euskadi, Ethiopia-Ner Group han sido los más activos… pero lo intentaban de forma individual. Caja Rural-Seguros RGA, por su parte, ha tomado el mando en el pelotón principal y ha terminado por neutralizar al grupo de 40 unidades y también al holandés Cees Bol.

El sprint estaba servido en las calles de Llíria. Y allí emergió el pequeño portugués César Martingil, un prodigio de la escuela de Liberty Seguros y uno de los fijos en los equipos nacionales de Portugal. Martingil se ha impuesto a Cees Bol, quien seguro ha echado de menos las fuerzas cedidas en su aventura en solitario, y a Mitchell Cornelisse, también corredor de la selección holandesa. Mikel Aristi (Fundación Euskadi), cuarto, ha sido el primero de los españoles en línea de meta y Oscar Hernández, sexto, el mejor entre los valencianos.

En el podio final, la Volta a València-Trofeu Diputació ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, así como los concejales Pedro Vicente y Ferran Pina, sin olvidar a la Diputada Mercedes Cabellero y a la representante de Caixa Popular, Alicia Alfaro. También ha ejercido de maestro de ceremonias Amadeo Olmos, como presidente de la Federació Valenciana de la Comunitat Valenciana, la institución coordinadora de una prueba que con 28 equipos se ha consolidado como la más importante del calendario español para ciclistas élite y sub-23.


Líderes


VENCEDOR DE LA ETAPA: César Martingil (Liberty Seguros)
GENERAL POR EQUIPOS: Selección de Holanda
GENERAL MONTAÑA: Niels Van Dyck (Baguet)
GENERAL REGULARIDAD: César Martingil (Liberty Seguros)
GENERAL METAS VOLANTES: Aotem SAMOLENKOV (Rusia)
PREMIO ELEGANCIA: Niels Van DYCK (Baguet)
GENERAL SUB-23: César Martingil (Liberty Seguros)

Foto: Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo