Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/09/2015.

Jaime Rosón: "Me haría mucha ilusión representar a España en un Mundial"


Jaime Rosón: "Me haría mucha ilusión representar a España en un Mundial"

Jaime Rosón (1993) ha tenido un año redondo, ganó el Memorial Valenciaga, el Campeonato de España sub-23 y debutó en agosto como `stagiare´ con el Caja Rural-Seguros RGA en el USA Pro Challenge de Colorado. Ahora confía en terminar con un buen sabor de boca y confía en disputar el Mundial de Richmond y sobre todo decir "soy profesional" a finales de año.

El ciclista zamorano se lució en Estados Unidos, séptimo en la etapa reina y duodécimo en la general final del USA Pro Cycling Challenge en Colorado (17-23 agosto), en su primer contacto serio con el pelotón profesional. "Nunca había hecho tantos días seguidos. La experiencia fue muy buena y he demostrado lo que soy, un escalador. Estoy muy agradecido al Caja Rural-Seguros RGA por darme esta oportunidad de correr en profesionales y en Estados Unidos", afirma en una vuelta de altura en la que afrontó etapas de "hasta los 3.600 metros. Se notaba enseguida, cuando subías un repecho las pulsaciones aumentaban rápido".

Rosón demostró sus virtudes en la estación de esquí de Arapahoe Basin, Bookwalter y Dennis lograron el doblete para el BMC y él entró séptimo por delante de corredores como Formolo o Arredondo. "No estoy acostumbrado a ese ritmo y aun así aguanté hasta el último kilómetro. Tenía una mezcla de sentimientos, estaba contento pero también con pena por no aguantar, pero es algo que me da confianza de cara al futuro", destaca.

Aún no ha terminado la temporada y la próxima semana disputará la Vuelta a Cantabria élite y sub-23 y a falta de la confirmación para correr de nuevo con el Caja Rural-Seguros RGA profesional algunas clásicas de Italia. También se mantiene a la espera del Campeonato del Mundo sub-23 de Richmond. "No sé nada. Desde luego, me haría mucha ilusión y estaría orgulloso de representar a España en un Mundial ya que nunca he corrido ninguno", precisa. "No tengo que demostrar nada pero ojalá pueda tener algún éxito más o ayudar a algún compañero para devolver al Caja Rural-Seguros RGA la confianza y lo bien que se han portado conmigo".

Su temporada ha sido sobresaliente, ganó el Memorial Valenciaga, la Copa de España sub-23 y el Campeonato de España sub-23, además de ser segundo en la Subida a Gorla, tercero en la Vuelta al Bidasoa, cuarto en la Vuelta a Zamora y noveno en la Volta a Castellón. "He conseguido lo más importante en España, un triplete histórico que nadie había logrado. Me doy una nota de un 9 o un 9,5. Por pedir, siempre se puede pedir más. Me ha quedado alguna espinita como Gorla, la Vuelta al Bidasoa, fui tercero con el mismo tiempo que el segundo y a un segundo del primero, o la carrera de casa en Zamora. No todos los días pueden ser fiesta", bromea.

La guinda, y lo mejor, está por llegar. "A finales de año espero poder decir que soy profesional", adelanta.

Foto: Caja Rural-Seguros RGA

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo