Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/09/2015.

La CPA se queja de la inseguridad y pide una reunión urgente con la UCI


La CPA se queja de la inseguridad y pide una reunión urgente con la UCI

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) ha denunciado la falta de seguridad que tienen que sufrir los corredores y ha solicitado una reunión urgente con la Unión Ciclista Internacional (UCI) en su sede en Aigle (Suiza) para tratar este asunto.

En una carta con fecha del 2 de septiembre y remitida al Director General de Unipublic, Javier Guillén, y al presidente de la UCI, Brian Cookson, lamenta que los ciclistas tuvieran que hacer frente a una competición en la que la "superficialidad", el "descuido" o la "incompetencia" de las medidas de seguridad no fueron suficientes para garantizar la seguridad de los ciclistas.

El organismo presidido por el exciclista italiano Gianni Bugno se refiere así a las numerosas caídas que se han producido en la Vuelta ciclista a España, que ha provocado el abandono de muchos corredores del pelotón.

"Nos unimos a los equipos como Tinkoff-Saxo y BMC que ya han señalado sus miedos e incertidumbres en continuar en una competición que no ofrece las garantías necesarias en términos de seguridad", señala la misiva de la CPA.

Para la CPA ya "no es posible creer que estos accidentes se deben simplemente a la suerte o la desgracia" de los ciclistas que disputan La Vuelta y otras competiciones importantes desde el comienzo del año.

"Más bien creemos en la falta de organización, hacen falta normas y controles más estrictos que limiten el tráfico durante la carrera y permitan al ciclista hacer su trabajo con mayor seguridad", subraya.

Por ello, el sindicato de ciclistas solicitan a los organizadores y el jurado mantener una reunión para garantizar de inmediato poder competir de forma más segura. También pide una reunión urgente en Aigle entre el CPA y el responsable de la Comisión de ruta de la UCI donde los ciclistas "puedan explicar sus demandas para detener este baño de sangre".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo