SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/09/2015.

Vuelta a España: Nelson Oliveira gana en Tarazona y Fabio Aru sigue líder


Vuelta a España: Nelson Oliveira gana en Tarazona y Fabio Aru sigue líder

El ciclista portugués Nelson Oliveira, del equipo italiano Lampre-Merida, se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa de la 70ª edición de la Vuelta a España, una jornada de 177 kilómetros disputada entre las localidades aragonesas de Calatayud y Tarazona.

Con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 1 segundo, Oliveira se impuso en la llegada a Tarazona por delante del francés Julian Simon (Cofidis) y del irlandés Nicolas Roche (Sky), segundo y tercero respectivamente.

Oliveira, doble campeón de Portugal contrarreloj, dio la primera victoria de La Vuelta a la escuadra italiana. Con un salto a 30 kilómetros de meta hizo valer sus condiciones contra el crono ante sus 23 compañeros de la escapada del día, que llegaron a 1 minuto.

El grupo de los favoritos se lo tomó con calma y cerró la jornada a 5 minutos del ganador, sin cambios en los puestos de honor, con el italiano Fabio Aru (Astana) con `La roja´, seguido de Purito Rodríguez (Katusha) a 27 segundos y del holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) a 30.

Fabio AruUn numeroso grupo de 24 corredores lanzaron la carrera a partir del kilómetro 50. El francés Romain Sicard (Europcar) y el italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) eran los más peligrosos en la general, pero a 6 minutos del líder Fabio Aru, cuyo equipo, el Astana, asumió el papel de perseguidor.

El pelotón propició una jornada tranquila en la antesala de las etapas de montaña en Cantabria y Asturias, donde se esperan nuevas batallas entre los favoritos. La fuga tuvo claro que llegaría a la meta de Tarazona cuando a 30 de meta la ventaja era de 4 minutos y 30 segundos.

En el ascenso al Alto del Moncayo (3ª), última de las tres dificultades de la jornada, trató de romper el orden el polaco del Tinkoff-Saxo Pawel Poljanski, pero fue alcanzado en el descenso. Luego lo intentó el portugués Nelson Oliveira y su ataque fue definitivo.

Oliveira, de 26 años, inició una contrarreloj individual de 30 kilómetros y ahí impuso su velocidad. Ya nadie le pudo alcanzar y levantó los brazos. La primera del Lampre-Merida, la primera del ciclista portugués, que logró "la victoria más importante de mi vida".

La Vuelta a España disputará mañana su decimocuarta etapa sobre un trazado de 215 kilómetros que trasladará al pelotón desde Vitoria-Gasteiz hasta Alto Campoo.


Nélson Filippe Oliveira


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Nélson Filippe Oliveira (POR/Lampre-Merida) - 4:14:01
2. Julian Simon (FRA/Cofidis) a 1:00
3. Nicolas Roche (IRL/Sky Team) a 1:00
4. Sylvain Chavanel (FRA/IAM Cycling) a 1:00
5. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) a 1:00
6. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R-La Mondiale) a 1:00
7. Kévin Reza (FRA/FDJ.fr) a 1:00
8. Mikael Cherel (FRA/AG2R-La Mondiale) a 1:00
9. Cameron Meyer (AUS/Orica-GreenEDGE) a 1:00
10. Maxime Monfort (BEL/Lotto-Soudal) a 1:00


Clasificación general:
1. Fabio Aru (ITA/Astana) - 51:33:19
2. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 0:27
3. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin) a 0:30
4. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 1:28
5. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) a 1:29
6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 1:52
7. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) a 1:54
8. MIKEL NIEVE (ESP/Sky Team) a 1:58
9. Gianluca Brambilla (ITA/Etixx-Quick Step) a 2:51
10. Romain Sicard (FRA/Europcar) a 2:51



Mañana, 14ª etapa: Vitoria-Gasteiz - Alto Campoo / 215 Km.
Vuelta a España, 14ª etapa: Vitoria-Gasteiz - Alto Campoo / 215 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo