Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/09/2015.

Vuelta a España: La Vuelta, ¿cosa de dos, de tres, de cinco o de siete?


Vuelta a España: La Vuelta, ¿cosa de dos, de tres, de cinco o de siete?

El desarrollo de lo que va de carrera y un vistazo a la general pasados ya dos tercios de recorrido invita a reflexionar sobre el futuro que espera a una Vuelta a España 2015 que muchos ven un mano a mano Aru-Dumoulin, pero en la que sería un atrevimiento a descartar a Purito, todavía mantienen opciones Chaves y Majka, y se debe un respeto a Valverde, Quintana y el Movistar.

Que Fabio Aru y Tom Dumoulin son los grandes favoritos es una opinión unánime. El italiano porque es el líder y quien está manejando la carrera en las etapas claves de montaña con ataques a los que al resto le está siendo muy difícil responder. Y, además, cuenta con el equipo más en forma y ambicioso, el Astana.

El holandés porque sorprendentemente solo ha cedido 49 segundos en dos semanas y encima cuenta con el comodín de la crono de Burgos, 40 kilómetros llanos que invitan a volar al sucesor de Fabian Cancellara y Tony Martin en los grandes retos contra el reloj. Sus rivales entran en pánico cuando piensan en el ya jefe de filas del Giant-Alpecin rodando por las calles burgalesas.

Pero entre ambos está Joaquim Rodríguez, a solo 26 segundos de Aru y con 23 sobre Dumoulin. Con la contrarreloj en lontananza, el miércoles, apostar por el Purito parece una temeridad. Pero el español tiene muchos más años de pelea en las piernas y si por algo se distingue es por su listeza.

Las dos próximas etapas, las verticales ascensiones finales a Sotres y, sobre todo, la Ermita del Alba, son sus mejores aliados. Antes del segundo día de descanso, este martes, Purito sabrá con seguridad si puede ganar en Madrid o no.

Esa posibilidad de vestir el maillot rojo definitivo en la capital de España ahora mismo ni se la plantean Johan Esteban Chaves y Rafel Majka, dos `outsiders´, dos candidatos. Pero el escaso retraso que tienen en la clasificación, en torno a minuto y medio ambos (1 minuto y 29 segundos y 1 minuto y 33 segundos, respectivamente), y verse continuamente entre los mejores les abre un resquicio a la puerta de la gloria.

Los dos, cuarto y quinto en la general, tienen la misma misión que casi todos sus rivales para los dos finales en alto de Asturias: eliminar a Dumoulin. Con el holandés por medio, están sentenciados.

Eliminados parecen ya Alejandro Valverde y Nairo Quintana, séptimo y noveno ya a más de 2 minutos, 2 minutos y 11 segundos el español y 3 minutos el colombiano. Pero no hay ninguna duda de que ambos son los corredores más acreditados que quedan carrera y que el Movistar puede discutirle la condición de mejor equipo del mundo a cualquiera. Hasta al insaciable Astana de estos días.

El tiempo perdido por ambos casos es estimable, pero el renacimiento de Quintana este sábado en la Fuente del Chivo y la fiabilidad de Valverde incluso en sus momentos de debilidad, como el de este sábado, invita a pensar que Movistar no tiene todo perdido.

Aunque, eso sí, Eusebio Unzué deberá sacar conejos de su chistera en una carrera que parece destinada a un pulso Aru/Dumoulin, que Purito tiene todavía entre ceja y ceja, en la que no acaban de ceder Chaves y Majka y que obliga al dueto Valverde/Quintana a atacar a tumba abierta.

"¿Será esta Vuelta cosa de dos, de tres, de cinco o de siete?: el último tercio de carrera tiene la palabra.

Ramón Orosa

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo