Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/09/2015.

El holandés Martijn Budding repite victoria en la Volta a Valencia


El holandés Martijn Budding repite victoria en la Volta a Valencia

El holandés Martijn Budding, de la selección de Holanda, se ha impuesto en la tercera etapa de la Volta a Valencia, lo que no hace sino confirmar el liderato que ya lograra en la etapa de Ontinyent. Para Budding es su segundo triunfo en la ronda valenciana.

El Trofeu Nàquera respondió a lo esperado, con constantes ataques y con muchos corredores que no podían seguir el ritmo del pelotón en los altos de Bonanza y Las Canteras, subidas que debían afrontarse en todos y cada uno de los 8 giros que debían completar los corredores hasta llegar a los 130 kilómetros previstos por la organización, la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

La primera escapada del día ha tenido como protagonistas a los corredores Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez), Pavel Karpenkov (Selección de Rusia) y Rubén Sánchez (Baqué-Campos). Este trío cabecero no ha alcanzado nunca el minuto de ventaja y en el kilómetro 47 han sido atrapados por el pelotón.

El siguiente corredor en probar fortuna ha sido José Alberto Márquez (Controlpack), pero el verdadero protagonista del día ha sido Marcos Jurado (Seguros Bilbao), quien se ha escapado en el momento decisivo de la etapa y ha conseguido pasar en primera posición por los dos altos puntuables del día, lo que le ha aupado hasta la primera posición en la general de la montaña.

En los kilómetros finales el pelotón se ha roto en dos grandes fragmentos, pero la selección de Holanda ha tomado el mando y ha controlado para que la prueba se resolviera en la subida a la Ermita de San Francesc. La exigente rampa final ha terminado por dictar sentencia. Y Martijn Budding, vencedor ayer, ha demostrado que es el más fuerte de la carrera. Segunda victoria para él después de superar en el sprint final a Imanol Estévez (Selección Española) y a Rafael Márquez (Lizarte).

En la general, Martijn Budding se mantiene en primer lugar, pero Mikel Iturria (Fundación Euskadi-EDP) ha ascendido a la segunda plaza, a seis segundos del maillot amarillo. Tercero es Joris Nieuwenhuis (Holanda) y cuarto y quinto, Aitor González y Javier Ruiz.

En el acto protocolario, estuvieron presentes los representantes de Caixa Popular y del ayuntamiento de Nàquera, con el alcalde, Damián Ibáñez, y la concejala de Deportes, María Angeles Navarro. También estuvieron en el podio el ex ciclista profesional Salvador Tomás y el teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco Javier Sánchez, así como el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.


Líderes


Clasificaciones

VENCEDOR DEL TROFEU NÀQUERA: Martijn Budding (Holanda)
LÍDER DE LA VOLTA A VALENCIA: Martijn Budding (Holanda)
GENERAL MONTAÑA: Marcos Jurado (Seguros Bilbao)
GENERAL SUB-23: Martijn Budding (Holanda)
GENERAL METAS VOLANTES: Adria Moreno (Controlpack)
REGULARIDAD: Martijn Budding (Holanda)

Fotos: Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo