Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/09/2015.

Vuelta a España: Domingo 6, 15ª etapa: Comillas - Sotres / 175,8 Km.


Vuelta a España: Domingo 6, 15ª etapa: Comillas - Sotres / 175,8 Km.

La decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2015, la segunda del tríptico montañoso por Cantabria y Asturias, llevará a los corredores desde Comillas hasta el Alto de Sotres, en Cabrales, un exigente puerto de primera categoría, a través de 175,8 kilómetros.

Un recorrido fundamentalmente llano y sin apenas dificultades de entidad antes de la, eso sí, dura subida final. El único el Alto del Torno, de segunda, situado en el kilómetro 115,1. Aunque el libro de ruta contempla también otro par de subidas que la organización no considera puntuables.

De todos modos, toda la batalla que se desate entre los favoritos, que llegarán con el esfuerzo de los repechos del Mirador de la Fuente del Chivo en las piernas y mirarán de reojo a la dura etapa de mañana con final en la Ermita de Alba, se espera para la subida a Sotres.

Será una ascensión de casi 13 kilómetros en los que se tendrá que salvar un desnivel de 1.000 metros a un 8 por ciento de subida y varios tramos por encima del 10. Los más empinados, ya en los últimos 2.500 metros, 2 por encima del 13 por ciento.

El italiano Fabio Aru (Astana) continuará su defensa del maillot rojo con 26 segundos de renta sobre el catalán Joaquim Rodríguez (Katusha) y con 49 sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin).

La etapa partirá de Comillas a las 12:35 horas (CET) y su llegada a Sotres está prevista para las 17:40 h.


Cotas puntuables de montaña:

- Alto del Torno (2ª Categoría en el Km 115,1).
- Alto de Sotres (1ª Categoría en meta).


Perfil de la etapa:
Vuelta a España, 15ª etapa: Comillas - Sotres / 175,8 Km.
Vuelta a España, 15ª etapa: Comillas - Sotres / 175,8 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo