Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/09/2015.

Manolo Saiz: "Mi meta es volver a ser el referente que fui"


Manolo Saiz: "Mi meta es volver a ser el referente que fui"

Manolo Saiz, exdirector del equipo ONCE, ha dicho hoy, en la presentación de su nuevo equipo, el Aldro Team, que su meta en el regreso al ciclismo es "volver al ciclismo profesional y en él volver a ser el referente que fui".

"Peldaño a peldaño, mi meta es llegar al ciclismo internacional y a ser un referente internacional como fui en su momento", ha desvelado el director deportivo español, apartado durante una década del ciclismo a consecuencia de la Operación Puerto contra el dopaje.

"Como me dicen, la ONCE cambió en su día el mundo del ciclismo", ha apuntado, seguro de que "entonces hicimos un buen trabajo", recordando que grandes corredores como Alberto Contador, Luis León Sánchez, Joaquim `Puito´ Rodríguez comenzaron con él.

Saiz ha aprovechado su comparecencia para reflexionar sobre un ciclismo mundial que ve ahora "abierto al idioma anglosajón" y mostrarse crítico con "los grandes campeones actuales", quienes "no honran" con victorias las grandes etapas de montaña", sino que se las dejan "a las escapadas".

Tampoco le gusta al de Torrelavega que en etapas como la del sábado de La Vuelta, "se desaprovechase un puerto como el de Pajares" camino de Alto Campoo y el mirador de la Fuente del Chivo.

Manolo Saiz, asimismo, ha querido sacar la cara por los organizadores de las carreras en el asunto de la seguridad y la polémica que se ha creado tras las caídas y accidentes de la presente Vuelta a España, que este domingo sale de Comillas. "Son accidentes que ni son ni provocados ni intencionados", ha subrayado.

Pero el momento más intenso de la rueda de prensa ha sido cuando Saiz se ha acordado de su familia y del apoyo que le han dado en estos últimos años.

"Humanamente, me ha costado mucho volver. Después de 2006 no he querido ver ciclismo. Tenía un equipo amateur, pero no iba ni a las carreras. Han sido mi mujer y mis hijos los me han animado a volver. Ellos han visto mi sufrimiento", ha desvelado, a punto de llorar en algún momento de su comparecencia junto a, entre otros, sus excorredores y ahora directores deportivos del Aldro Team Herminio Díaz Zabala y David Etxebarria.

La presentación del Aldro Team ha estado muy concurrida y en ella han estado otros excorredores como Perico Delgado, Anselmo Fuerte o José Enrique Cima, que siguen la Vuelta a España 2015 trabajando para diferentes medios de comunicación.

Foto: Aldro Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo