Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/09/2015.

Vuelta a España: Purito Rodríguez: "Dumoulin es el gran favorito"


Vuelta a España: Purito Rodríguez: "Dumoulin es el gran favorito"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), nuevo líder de la Vuelta a España, cree que el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) "es el gran favorito" para ganar la carrera y que él, aunque se ha hecho con el maillot rojo, debe "hacer una gran crono para aguantar en el podio".

"A Domoulin se le ha visto muy bien, mejor que ayer, y posiblemente sea el gran favorito para ganar esta Vuelta a España. Para ganar yo tiene que fallar él y yo tengo que hacer una gran crono para hacer podio", ha asumido el catalán, a pesar de que supera ya en 1 minuto y 51 segundos al corredor holandés del Giant-Alpecin.

Respecto a la etapa de hoy, ha lamentado que "desde el Cordal ha sido una persecución" y que ahí, a unos 40 kilómetros de meta, el Tinkoff-Saxo le "sacó de punto" con "un ritmo con el que bastante tienes con ir donde vas".

Luego, en un último puerto que "creía que era más duro", ha "podido coger aire en las rampas más duras" y atacar en la parte final para volver a ser el primero de los favoritos

En cuanto a la escapada de la que ha salido el vencedor, Frank Schleck, cree que si ha podido lograr tanta distancia, hasta 22 minutos en algunos momentos de la etapa, ha sido porque ha pasado "como en el chiste: tira tú que a mí me da la risa".

"Nosotros (el Katusha) lo hemos intentado un par de veces (acelerar el pelotón para recortar tiempo), pero no hemos recibido ayuda y, además, el ritmo necesario para coger la fuga lo que habría hecho era perjudicarme a mí. Era una etapa muy complicada y todo el mundo está muy cansado", ha señalado.

Purito se ha mostrado "muy agradecido" a la organización de la Vuelta por trasladar a los diez primeros clasificados en helicóptero hasta Burgos. "Eso redunda en beneficio del descanso y por tanto del espectáculo", se ha congratulado.

Sobre el maillot rojo que luce desde hoy, ha apuntado en tono jocoso: "Mañana (martes, jornada de descanso) seguro que no me lo quitan".

Ha admitido, sin embargo, que lo más probable es que lo pierda el miércoles ante Dumoulin en la contrarreloj de Burgos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo