28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/09/2015.

El Clásico RCN de Colombia arranca el 25 de septiembre con una excelente participación


El Clásico RCN de Colombia arranca el 25 de septiembre con una excelente participación

Veintiún equipos, entre ellos el Pío Rico de Bolivia, disputarán desde el 25 de septiembre la 55ª edición del Clásico RCN, que partirá de la ciudad colombiana de Villavicencio, informaron hoy los organizadores.

El boliviano Óscar Soliz se adjudicó la edición del año pasado.

Además, participará el equipo Bicicletas Strogman-Campagnolo, en cuya nómina destaca el actual campeón de la Vuelta de la Juventud disputada en el país, el ecuatoriano Richard Carapaz.

La segunda prueba de ciclismo más importante de Colombia, que comenzará con un circuito en Villavicencio de 167,9 kilómetros, pasará por nueve departamentos y recorrerá 1.632,6 kilómetros repartidos en diez etapas.

La carrera recorrerá los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Antioquia, Risaralda, Meta, Valle del Cauca, Quindío y terminará en Ibagué, capital del departamento del Tolima, con una etapa de 125 kilómetros.

Los inscritos para esta competencia son GW-Shimano-Chaoyang, Coldeportes-Claro, Epm-Une, Redetrans Supergiros, Formesan-Bogota Humana, Rionegro con más Futuro, Boyacá Raza de Campeones, Movistar América y Liga de Ciclismo del Tolima.

También competirán Manzana Postobon, Aguardiente Néctar, PR Pijaos, InderMeta, Team Caribe, Aguardiente Antioqueño, Fuerzas Armadas, EBSA Indeportes Boyacá, Alcaldía de Manizales y Coordinadora Fundación Rujano.

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo