Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/09/2015.

Vuelta a España: Mikel Nieve: "No descarto nada, ni el podio"


Vuelta a España: Mikel Nieve: "No descarto nada, ni el podio"

Mikel Nieve (Sky), quinto de la general de la Vuelta a España, se encuentra muy motivado para mantener el puesto tras la cronometrada de este miércoles en Burgos, lo que supondría mejorar su mejor puesto en una gran ronda: fue décimo en las Vueltas de 2010 y 2011.

"Me motiva estar tan adelante y verme tan cerca de los primeros de la general. De momento estoy contento con lo que estoy haciendo y ahora hay que seguir hasta Madrid", dijo.

Nieve se considera un corredor de fondo, por lo tanto espera rendir aún mejor en las cinco etapas restantes.

"Ahora me estoy encontrando muy bien y es satisfactorio verme ahí. El Team Sky vino con un equipo potente, Froome, Roche, Henao, Thomas. Hemos tenido mala suerte con caídas y Froome desgraciadamente tuvo una más grave y se tuvo que ir a casa. Yo he podido aguantar, estoy bien y ahora se trata de continuar esa línea", comentó en la jornada de descanso de La Vuelta.

Sobre si cambiaría una victoria de etapa por el quinto puesto, Nieve mostró dudas.

"Ahora mismo no lo sé. Llevo dos semanas luchando por ese puesto y ahora estoy satisfecho. Una etapa es una etapa y eso vale mucho, pero intentaré dar el máximo hasta Madrid y veremos qué sale".

Ante la cronometrada de Burgos, el ciclista navarro se mostró esperanzado, ya que no se trata de una prueba sobre terreno completamente llano.

"Habrá que ver. Tampoco es una crono tan llana y de momento las sensaciones han sido buenas para arriba y espero tener un buen día y no perder mucho tiempo con los primeros de la general. Quitando a Dumoulin, los demás tampoco son especialistas e intentaré aguantar ese quinto puesto".

Nieve, ahora a 57 segundos del podio, considera que tras la crono aún queda terreno favorable.

"Finales en alto no quedan, pero hay terreno duro. Habrá que ver cómo queda la clasificación después de mañana. Mi objetivo sería aguantar. Y después no descarto nada", dijo.

Nieve desveló que su compañero Chris Froome empezó a soñar con ganar La Vuelta tras el segundo puesto en Cumbres del Sol.

"Sí, después de la Alpujarra tuvo un poco más de dudas pero cuando hizo segundo en aquella etapa vio que podría ganar La Vuelta. Él confiaba en eso y el equipo también, así que fue una pena la caída y el abandono", explicó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo