Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/09/2015.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "No me desagrada la crono"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "No me desagrada la crono"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) afirmó este martes que no le desagrada la contrarreloj de este miércoles de la Vuelta Ciclista a España, donde tratará de hacerlo lo mejor posible para recuperar alguna posición en la general.

"Quitando a Dumoulin, yo sería de los mejores en crono, pero ya estamos viendo en los últimos días que estoy acusando el cansancio de una temporada larga, pero vamos a dar lo que tenemos", apuntó Valverde en rueda de prensa durante el segundo día de descanso de la ronda.

El murciano reconoció por la mañana el recorrido. "Está bien y lo trataremos de hacer los mejor posible para recuperar alguna posición", confesó. "Me ha sorprendido la crono, es bastante `rompepiernas´, para grandes especialistas con grandes rectas de no poder recuperar nada, no me desagrada", añadió.

En este sentido, se refirió a las opciones de Purito Rodríguez (Katusha). "Veo difícil que Purito gane a Dumoulin, pero me gustaría que fuera el ganador por ser un corredor español, aunque viendo al holandés tiene muchas garantías para recortar el tiempo", indicó.

Sobre sus esfuerzos por estar delante pese a haber corrido el Tour, el de Las Lumbreras aseguró que sale de él el estar ahí. "Trabajaré mientras tenga un gramo de fuerza", advirtió, al tiempo que recordó que quedan unos días para recuperar de cara al Mundial de Richmond. "Y no soy un corredor de los que le gusta relajarse", subrayó, dejando claro que su motivación en estos días finales es que le gusta luchar. "Y cuando vea que no puedo luchar me iré. Mientras que se pueda estaré aquí", sentenció.

"Para mí la temporada ha sido buenísima, siempre buscando objetivos nacionales e internacionales, aunque somos humanos y no sabemos si respondemos bien o mal, pero aquí hemos ganado una etapa y podemos acabar en la general dignamente", prosiguió Valverde.

El corredor español remarcó que el Tour y La Vuelta "no tienen nada que ver". "Son diferentes. Al Tour llegábamos frescos y con idea de hacerlo bien y aquí igual, pero con un cansancio extra de todo el año. No es comparable en mi caso, esta Vuelta se me está haciendo más dura que el Tour", declaró.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo