Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/09/2015.

Vuelta a España: Mikel Landa: "Sin el bajón que sufrí estaría en la pelea"


Vuelta a España: Mikel Landa: "Sin el bajón que sufrí estaría en la pelea"

Mikel Landa (Astana) aseguró que de no haber sido por el `bajón´ que le hizo perder 15 minutos en la etapa de Cumbre del Sol ahora estaría en la pelea por La Vuelta, en la que mantendrá la lucha con el Astana pase lo que pase en la cronometrada de Burgos.

"Fue un momento malo. Sin el bajón aquel hubiese estado ahí en la pelea, pero es algo que sirve de experiencia. Estoy contento de haberme rehecho. Aquello fue algo físico y mental, los dos factores influyeron", señaló.

Ante la crono de Burgos, el ciclista alavés considera que, aunque importante, la carrera aún puede ofrecer sorpresas hasta el último día.

"Si salimos en desventaja de la crono quedarán etapas duras y tendremos que aprovechar el gran equipo que tenemos para jugar nuestras bazas en la montaña", señaló.

Landa admitió su sorpresa ante un rival como el holandés Tom Dumoulin, favorito para la contrarreloj y para ganar La Vuelta.

"Dumoulin está muy fuerte, nos está sorprendiendo a todos. A veces parece que se queda descolgado, pero regula y limita el esfuerzo de manera que mantiene las diferencias", explicó.

Según el tercer clasificado en el Giro, "Dumoulin ha llegado a La Vuelta más fresco que los demás, que hemos estado en el Giro o el Tour".

"No hemos podido batirle, no es que no hayamos querido", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo