Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/09/2015.

Vuelta a España: Eusebio Unzué ve en Tom Dumoulin un nuevo Indurain


Vuelta a España: Eusebio Unzué ve en Tom Dumoulin un nuevo Indurain

El mánager general de Movistar, Eusebio Unzué, ha dicho este martes en Burgos que ve en el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) un nuevo Miguel Indurain por su perfil como corredor, un gran contrarrelojista que pasa bien la montaña.

"Sí, por el perfil. Es un buen contrarrelojista que se defendía muy bien en la montaña. Dumoulin en esta Vuelta ha sido un brillante escalador, pero vamos a ver si todo lo que ha ganado en montaña no lo ha perdido en contrarreloj", ha dicho un Unzué sobre el corredor holandés que ve en él "un fenómeno en el futuro".

El máximo responsable del Movistar ha enmarcado "el descubrimiento de Dumoulin" en los que caracterizan a la Vuelta a España, corredores que destacan por la carreteras españolas, como en su día Chris Froome o Bradley Wiggins, o en ésta Johan Esteban Chaves, además de Dumoulin.

Unzué ha admitido que su equipo se encuentra cansado de una temporada que le ha permitido llegar a La Vuelta "con el zurrón casi lleno de buenos resultados".

Con miras a la última semana de carrera, espera todavía pelea entre los primeros clasificados en las tres etapas montañosas hasta Madrid, en especial la última con final en Cercedilla tras superar cuatro puestos de primera categoría.

En ese sentido, ha vaticinado que la del sábado va a ser la gran etapa de la Vuelta a España por su exigencia y porque los diez primeros de la general, salvo Dumoulin, al que ve como favorito al triunfo final, son de parecido perfil, buenos escaladores y normales contrarrelojistas.

Al respecto de la palabras de Manolo Saiz, crítico con la manera de correr actual, desaprovechando grandes puertos de antes de la meta para atacar, como el sábado El Escudo, Unzué cree que "son reflexiones que se hacen después de".

"Todo el mundo dábamos por hecho que antes o después Dumoulin iba a doblar la rodilla y no ha doblando la rodilla. Es más, en la de ayer -la etapa reina del tríptico cántabro-asturiano- fue en la que mejor rodó. Sí se puede achacar no haberlo intentado, pero el chaval no ha dado muestras de flaqueza y difícilmente se podría soltarle", ha considerado.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo