Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/09/2015.

Ctos. del Mundo: Valverde y Purito lideran la selección para los Mundiales


Ctos. del Mundo: Valverde y Purito lideran la selección para los Mundiales

Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) serán los líderes del equipo español para los Mundiales de ciclismo que se disputarán en Richmond (Virginia, Estados Unidos) del 19 al 27 de septiembre, según la lista anunciada por el seleccionador Javier Mínguez.

El seleccionador señaló que el circuito de Richmond "no es el ideal ni para Purito ni para Valverde, pero lo que tiene de bueno es que los 3 repechos que incluye están en la parte final de la carrera".

El técnico vallisoletano ha explicado que no ha convocado a Alberto Contador "porque ya despidió la temporada en el Tour de Francia", lo que no le supone ningún contratiempo ya que el recorrido no le va nada al de Pinto y sí mucho a su compañero Peter Sagan.

"Es un circuito que les va bien a los que tiene posibilidades de ganar el Tour de Flandes, como Sagan", apuntado.

Más que el de Richmond le motiva a Mínguez de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo, un circuito que "es duro no, superduro" con "tramos de pavés y unas cuantas subidas".

Para esa carrera, sí espera contar con Contador con el que mantiene "una buena relación" a pesar de que le "sentó como una patada que no fuese a Ponferrada" al Mundial del año pasado.

Mínguez tiene claro que en Río ganará "un corredor de los que termine entre los diez primeros el Tour" 2016 y que les va muy bien a Contador, Valverde, Purito "y también a (Mikel) Landa.

Para el mundial de este año, ha echado en falta a "Jesús Herrada, al que le va bien el circuito" y cree que Lobato puede hacerlo bien. "Es una nueva generación, tiene condiciones y puede defenderse bien en las carreras", ha dicho, aunque ha recalcado: "Nuestro caballo (ganador) es el mismo de todos los años, Alejandro Valverde".

En cuanto a Purito, le lleva "porque este tipo de corredores son muy importantes en el equipo" y además es el corredor español "más en forma" en este final de temporada. "El año pasado el hombre más en forma de España era Contador y era un pecado no convocarle y este año es Purito y no convocarle sería un pecado mortal", ha añadido.

Además de Mínguez, ha dado la lista de convocados mundialistas de la selección sub-23, que son "Xabier San Sebastián (Fundación Euskadi), Imanol Estévez (Murias) y Miguel Ángel Benito y Héctor Saez (Caja Rural-Seguros RGA). Entre ellos, la principal baza será "Benito, que está en el Caja Rural con los profesionales y tiene mayor ritmo de competición que el año pasado".


Esta es la lista completa para el Mundial:

Movistar: Alejandro Valverde, Jon Izagirre, Juan José Lobato, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre y José Joaquín Rojas.

Katusha: Joaquim `Purito´ Rodríguez, Dani Moreno y Ángel Vicioso.

Astana: Luis León Sánchez.

Lampre-Merida: Rubén Plaza.

Caja Rural-Seguros RGA: Ángel Madrazo y Lluís Mas.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo