26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/09/2015.

Vuelta a España: Miércoles 9, 17ª etapa: Burgos - Burgos / 38,7 Km. (CRI)


Vuelta a España: Miércoles 9, 17ª etapa: Burgos - Burgos / 38,7 Km. (CRI)

La decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2015 es una crono de 38,7 kilómetros por Burgos que se preveía muy llana pero que, una vez reconocida por los corredores, parece que no lo será tanto y que ofrecerá más opciones de las esperadas a Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) ante el ataque del favorito Tom Dumoulin (Giant-Alpecin).

"Me ha sorprendido", han coincido Purito (Katusha) y Alejandro Valverde (Movistar) sobre el recorrido de la contrarreloj tras reconocerla y verla muy diferente al perfil que marca el libro de ruta, en el que no se repara en toda su dimensión ni en los repechos de los primeros kilómetros ni en la dificultad de la subida al Castillo de la ciudad del Cid en la última parte del recorrido.

"Es una crono que engaña, diferente a lo que nos imaginábamos, que era que sería completamente llana. Los ocho o diez primeros kilómetros son duritos con repechos que tiran para arriba y el Castillo es un repecho que rompe bastante", ha explicado el catalán.

"Pensaba que era más plana, pero es rompepiernas y cambios de ritmo. Es para grandes especialistas, pero no es totalmente plana", ha comentado el murciano.

En lo que coinciden los dos, no obstante, es en que en ella Tom Dumoulin, cuarto en la general a 1 minuto y 51 segundos del líder, sigue siendo el gran favorito a ganar la etapa, a ser el mejor de los favoritos y a erigirse en el nuevo líder de la carrera.

El primer corredor en tomar la salida, en una rampa habilitada junto al Museo de la Evolución Humana, será el holandés Boy Van Poppel (Trek Factory Racing) a las 13:34; y el último Purito Rodríguez, el líder, a las 16:49 horas.

La llegada del portador del maillot rojo a la meta, situada al lado de la Catedral, se espera en torno a las 17:41 horas.


Perfil de la etapa:
Vuelta a España, 17ª etapa: Burgos - Burgos / 38,7 Km. (CRI)
Vuelta a España, 17ª etapa: Burgos - Burgos / 38,7 Km. (CRI)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo