SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/09/2015.

Rocío García, a los Mundiales de Richmond tras lograr la `Triple Corona´


Rocío García, a los Mundiales de Richmond tras lograr la `Triple Corona´

La joven ciclista de 18 años, Rocío García, está ante su temporada perfecta tras lograr el pasado domingo un nuevo Campeonato de España en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Junior de segundo año, Rocío García venció en un duro y exigente circuito alzándose con la victoria en un ajustadísimo sprint a la balear Iurani Blanco y sumando así una nueva medalla de oro, esta vez en la modalidad de carretera.

Con este nuevo Campeonato de España logra la `Triple Corona Nacional´ tras sus Campeonatos de España en las disciplinas de BTT (Panticosa 2014) y ciclocross (Gijón 2015).

El año comenzó de la mejor forma posible al lograr la Copa de España de ciclocross en la modalidad junior que culminó con una espectacular exhibición en Gijón logrando su segunda medalla de oro en esta disciplina, la primera de junior. Esto le valió para representar a España en los Mundiales de ciclocross de Tábor donde tuvo una actuación histórica al medirse, siendo junior, a las mejores especialistas élites del Mundo. Logró terminar en la vigésimo segunda posición pese al problema que tuvo en la última vuelta cuando rodaba decimoquinta, mejor posición de una ciclista española en unos Mundiales.

Ese dominio aplastante en el ciclocross se extendió a la carretera donde logró vencer la Copa de España demostrando estar al máximo nivel nacional. Su estado de forma y su visión en carrera fueron claves para ser llamada en varias ocasiones para representar a la selección española de la mano del seleccionador Ramón González Arrieta como ocurrió en la prestigiosa carrera por etapas internacional Emakumeen Bira. Allí logró terminar en la posición vigésimo quinta, siendo la tercera mejor ciclista española a pesar de ser junior y competir con las mejores ciclistas del pelotón internacional.

Para terminar su temporada perfecta tiene por delante dos nuevos retos a la altura de su gran categoría como ciclista. Se trata de La Madrid Challenge by La Vuelta y de los próximos Mundiales de ciclismo que se disputarán en unas semanas en la localidad canadiense de Richmond. En ambas importantes citas volverá a vestir con orgullo los colores de nuestro país y tratará de hacerlo lo mejor posible.

El próximo año dejará la categoría junior y subirá a la dura categoría de sub-23. Sin embargo la vida deportiva de Rocío García siempre ha estado marcada por grandes retos y seguro que nos volverá a sorprender con su enorme calidad y capacidad de sufrimiento.

La pradeña ha dado un gran salto de calidad este año tanto a nivel físico como a nivel táctico y mental. Bajo la supervisión de su preparador Javier Fernández Alba (Entrenamiento Ciclismo) ha evolucionado mucho físicamente durante este 2015 pasando de ser una `pequeña´ ciclista a una ciclista muscularmente más potente y perfectamente apta para estar al nivel élite nacional, como ha quedado demostrado. Si a esto le unimos una visión de carrera impropia de una ciclista junior, tenemos a una de las mejores ciclistas del panorama nacional en estos momentos en nuestro país.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo