Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/09/2015.

Vuelta a España: Purito Rodríguez: "Dumoulin y Aru se han salido"


Vuelta a España: Purito Rodríguez: "Dumoulin y Aru se han salido"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) ha reconocido que no ha hecho en Burgos la contrarreloj que tenía que hacer para mantener el liderato de la Vuelta a España 2015, algo que ha reconocido sí han hecho sus grandes rivales Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) y Fabio Aru (Astana), que le han remontado en la clasificación general.

"Yo tenía que hacer una grandísima crono y no la he hecho. En cambio Dumoulin y Aru se han salido. Aru ha estado impresionante y a mí se me ha escapado el objetivo marcado por un minuto", ha asumido el mal resultado en la crono.

"Le había comentado esta mañana en la habitación a Ángel Vicioso que pretendía perder como máximo 2 minutos", ha desvelado Purito.

A pesar de que durante muchos días había dicho que si se daban diferencias como las de hoy "La Vuelta acaba en Burgos", ha adelantado que va a seguir intentándolo en los tres días muy buenos que quedan para atacar en la montaña.

"Esto no se ha acabado, quedan tres días duros. Hay que dar caña y reventar ahí al holandés", ha apuntado, asegurando que "queda terreno para moverse".

Además espera que haya movimientos que le beneficien en las próximas etapas. "Cuando hay movimientos siempre salgo perjudicado, pero a ver si por una vez me toca torear bien", ha apuntado.

Purito ha confesado que ha tenido en su pensamiento todos los momentos anteriores que le podían servir de referencia para esta crono. "Desde Peñafiel -la crono en la que en 2008 le cayó una minutada que le impidió luchar por la victoria- hasta la de País Vasco -en la que quedó segundo, a solo 4 segundos de Dumoulin y mantuvo el maillot de líder de manera definitiva-". "Me decía a mí mismo que con una crono así mantendría el maillot", ha desvelado.

El corredor catalán ha asegurado que tras esta crono tiene "más rabia que en 2012", cuando perdió La Vuelta en una escapada de Alberto Contador en la etapa de Fuente De. "Cada vez me queda menos y parece que todo se me tuerce para conseguir una grande", ha lamentado.

Al respecto de Dumoulin, ha considerado que "está claro que estamos ante un corredor que esta Vuelta le ha abierto el camino para ganar una grande".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo