Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/09/2015.

Vuelta a España: Tambores de guerra camino de Madrid (Análisis)


Vuelta a España: Tambores de guerra camino de Madrid (Análisis)

La deseada por uno (Tom Dumoulin) y temida por todos contrarreloj de Burgos ha pasado y no ha quedado nada decidido en la general de la Vuelta a España 2015, donde ya empiezan a sonar tambores de guerra para lo que queda de carrera, la montaña hacia Madrid.

"El Astana hará todo lo posible por quitarme el maillot" rojo de líder, ha adelantado el propio líder, Dumoulin, tras el final de la crono, viendo que los tres segundos en los que aventaja a Fabio Aru tras ella, "no son nada" ante lo que se le viene encima.

El holandés es consciente de lo que puede tener que sufrir en tres días con más o menos montaña pero todos con puntos en el recorrido en el que puede tener verdaderas complicaciones para aguantar su privilegiada por posición.

Como hoy, jueves, con el Puerto de la Quesera. La subida, de Primera categoría, aparece en el libro de ruta como una ascensión de 10 kilómetros pero otros estudios altimétricos le otorgan 27 porque le añaden los numerosos repechos que le preceden, una docena de ellos a un porcentaje superior al 10 por ciento.

O el viernes con el repecho hasta las murallas de Ávila o la montaña rusa de San Lorenzo del Escorial a Cerdedilla del sábado con cuatro primeras, Navacerrada, dos subidas a La Morcuera y Cotos. A lo que sumar las bonificaciones que se reparten todos los días.

Toda una invitación a la guerra que no parece que el Astana vaya a rechazar tras su demostración a lo largo de las 17 etapas que se llevan disputadas. El equipo más poderoso del Vuelta, además, es consciente de que el líder no tiene equipo y por ahí le buscará las vueltas.

También el tercer clasificado, el desbancado Joaquim Rodríguez anuncia batalla. "Esto no ha terminado y seguiré intentándolo", anuncia un Purito que quizás piense también en mantener su tercera posición en el podio, ya que el minuto y 15 segundos al que se ha quedado del maillot rojo parece demasiada desventaja.

Curiosamente en Purito descansa la confianza de Dumoulin de recibir ayuda en defensa de la roja. "(Rafal) Majka (a 1:07 de la tercera posición) atacará, a Purito no le gustará y eso me viene bien", ha dicho el líder.

Es decir, que el holandés, aún asumiendo su debilidad, espera sacar pingües beneficios no solo de la pelea por el primer puesto del podio. Si no también, colateralmente, de la lucha que augura por el tercero.

Una batalla por la tercera posición final a la que quiere subirse el Movistar, que vivió ayer uno de sus mejores días en La Vuelta 2015 con la notable contrarreloj tanto de Alejandro Valverde, tercero, como de Nairo Quintana, sexto.

"El podio no está decidido", aseguraba Valverde, pletórico, tras su excelente crono. Si bien igual todavía no consciente del todo de la dificultad del asalto a un cajón que le queda a 2 minutos justos.

"Yo soy siempre combativo", ha añadido, dejando claro lo descontento que tiene a un ganador como él verse en los puestos secundarios.

"¿Luchar por el podio? Seguramente; no perdemos nada si lo intentamos y habrá que pelear para acabar bien esta Vuelta", ha ahondado en esas intenciones avanzadas por el murciano su compañero Nairo Quintana, quinto en la general un puesto y 22 segundos por delante de Valverde.

En definitiva, que Burgos ha cambiado las cosas pero no ha aclarado nada. Al menos según piensan los seis primeros de la general: Dumoulin ve su ventaja insignificante y ataques por todas partes; Aru aprovechará cualquier mínima oportunidad; Purito quiere sacarse la rabia de encima; Majka busca el podio y el Movistar, renacido en Burgos, recuperar la presencia en la carrera que le corresponde. Tambores de guerra camino de Madrid.

Ramón Orosa

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo