Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/09/2015.

Vuelta a España: Roche: "Zubeldia me había ganado muchas veces al sprint"


Vuelta a España: Roche: "Zubeldia me había ganado muchas veces al sprint"

Nicholas Roche (Sky) se ha felicitado por su victoria hoy en la etapa con final en Riaza de la Vuelta a España 2015, ya que el español Haimar Zubeldia (Trek Factory Racing), con el que se ha jugado mano a mano el triunfo, le había ganado muchas veces al sprint.

"Hasta que cruzas la meta nunca se sabe. Zubeldia es un corredor muy fuerte y con mucha experiencia. Muchas veces he perdido al sprint contra él, por ejemplo en San Sebastián. En el sprint he intentado ponerle cada vez más velocidad y ha funcionado", se ha congratulado.

Roche ha explicado que le ha picado una avispa a pocos kilómetros de meta, poco después de que le cazase Zubeldia, y que creía que eso le iba a dar mala suerte.

No obstante, ambos han acordado trabajar juntos hasta la meta ante la persecución del portugués José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), que ha llegado tercero, en solitario, a 18 segundos. "No podíamos perder tiempo", ha argumentado el pacto entre ambos.

Roche ha reconocido que esta etapa sí era más propicia para él, pero también tiene la duda de que, "si hubiese arrancado antes igual había ganado Zubeldia".

El ciclista irlandés se ha mostrado muy contento con su triunfo "sobre todo por el equipo, que no estamos teniendo La Vuelta que esperábamos con la caída de Chris (Froome) y la que me apartó a mí de la general". De todos modos está satisfecho con esta victoria y los buenos momentos de Mikel Nieve en su lucha por la general y de Ian Boswell y Salvatore Puccio en las etapas en las que destacaron.

También cree que Froome estará muy contento por esta victoria, ya que tiene una muy buena relación con él, porque aunque trabaja mucho para el británico, Froome siempre le ha dado libertad para atacar cuando ha podido.

Y ha señalado especialmente a los responsables del Sky por haberle dado el miércoles "el medio día de descanso que necesitaba" para poder atacar hoy y lograr "esta victoria fenomenal".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo