Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/09/2015 - 23:53.

Kris Boeckmans evoluciona positivamente tras salir del coma inducido


Kris Boeckmans evoluciona positivamente tras salir del coma inducido

El equipo ciclista belga Lotto-Soudal ha anunciado esta noche que Kris Boeckmans ya no se mantiene en un coma inducido en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y que la recuperación está evolucionando positivamente.

Además se ha detenido el tratamiento ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea), el drenaje se eliminó del tórax y el suministro de oxígeno externo y la anestesia también han sido retirados sin complicaciones.

Kris ha despertado de su coma y los médicos que le asisten tomaron un análisis detallado de todo el cuerpo para localizar posibles lesiones ocultas que no hayan sido localizadas.

Esta evolución positiva hizo posible que Kris pudiera hablar con su familia y con los médicos, si bien permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Kris será repatriado en un avión medicalizado, acompañado por un equipo médico y será ingresado en un hospital belga para su posterior recuperación.

El ciclista necesitará algún tiempo para recuperarse de las lesiones pulmonares que padece y deberá pasar por el quirófano en Bélgica para ser intervenido de sus fracturas faciales.

Kris Boeckmans sufrió una caída en tierras murcianas durante la octava etapa de la actual Vuelta a España y según relató un compañero de equipo, ésta fue consecuencia de una desestabilización mientras bebía agua de su bidón, impactando con el rostro y el pecho al caer contra un bordillo de hormigón.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo