SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/09/2015.

Vuelta a España: Sábado 12, 20ª etapa: San Lorenzo del Escorial - Cercedilla / 175,8 Km.


Vuelta a España: Sábado 12, 20ª etapa: San Lorenzo del Escorial - Cercedilla / 175,8 Km.

Este sábado se disputa la vigésima etapa de la Vuelta a España 2015, una jornada de 175,8 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de primera categoría que suponen la última oportunidad para cambiar las cosas antes de la jornada de homenaje al ganador el domingo Madrid.

Será la tercera etapa reina de la carrera, tras las de Andorra y la Ermita de Alba. Más de 5 horas entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla por carreteras madrileñas, con un par de incursiones en Segovia y el paso por subidas clásicas en la historia de la carrera: los puertos de Navacerrada, La Morcuera, que se sube dos veces por caras diferentes, y Cotos.

Entre esas cuatro ascensiones, dos en la primera mitad del recorrido y otras dos en la segunda, suman más de 42 kilómetros de subida en torno al 6 por ciento de porcentaje de media y un desnivel total por encima de 2.500 metros.

La cima del último puerto, Cotos, se encuentra a 18 kilómetros de meta, los 7 primeros de enlace de nuevo con el alto de Navacerrada, que la organización no considera puntuable, y los once últimos de descenso a Cercedilla hacia una línea de meta al final de una ligera subida que no llega a un kilómetro.

El neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) defenderá el liderato con 6 segundos de renta sobre el italiano Fabio Aru (Astana) y con 1 minuto y 24 segundos sobre el español Joaquim Rodríguez (Katusha).

El pelotón partirá de San Lorenzo del Escorial a las 12:40 horas (CEST) y su llegada a Cercedilla está prevista para las 17:40 h.


Cotas puntuables de montaña:

- Puerto de Navacerrada (1ª Categoría en el Km 30).
- Puerto de La Morcuera (1ª Categoría en el Km 67,5).
- Puerto de La Morcuera (1ª Categoría en el Km 127).
- Puerto de Cotos (1ª Categoría en el Km 158).


Perfil de la etapa:
Vuelta a España, 20ª etapa: San Lorenzo del Escorial - Cercedilla / 175,8 Km.
Vuelta a España, 20ª etapa: San Lorenzo del Escorial - Cercedilla / 175,8 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo