Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/09/2015.

Vuelta a España: Plaza gana en Cercedilla, Aru se viste de rojo y Dumoulin desfallece


Vuelta a España: Plaza gana en Cercedilla, Aru se viste de rojo y Dumoulin desfallece

El italiano Fabio Aru (Astana) se ha convertido en el virtual ganador de la Vuelta a España tras protagonizar una espectacular remontada, gracias a su equipo, ante el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), en una vigésima y penúltima etapa disputada sobre 175,8 kilómetros entre las localidades madrileñas de San Lorenzo del Escorial y Cercedilla, en la que se ha impuesto el español Rubén Plaza (Lampre-Merida).

De esta manera, Aru, de 25 años, se adjudica su primera gran ronda, y se subirá a lo más alto del podio en Madrid junto al español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), que concluyó a 1 minuto y 17 segundos del transalpino en la general, y al polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), a 1 minuto y 29 segundos del ganador.

El hasta ahora líder de la ronda, el holandés Tom Dumoulin, no pudo reaccionar al incremento del ritmo del Astana en el pelotón y se quedó distanciado de Aru, que no encontró oposición.

Ya desde el comienzo, un grupo de corredores comenzó a preparar la fuga, encabezada por Plaza, que logró irse en solitario. Por detrás, el francés Olivier Le Gac (FDJ), los australianos Adam Hansen (Lotto-Soudal) y Jay McCarthy (Tinkoff-Saxo), el sudafricano Jaco Venter (MTN-Qhubeka), el estadounidense Lawrence Warbasse (IAM Cycling), el español Dani Navarro (Cofidis), el portugués José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), el ruso Eduard Vorganov (Katusha), el colombiano Miguel Ángel Rubiano (Colombia-Coldeportes), el japonés Yukiya Arashiro (Europcar) y el italiano Moreno Moser (Cannondale-Garmin) trataban de alcanzarle.

Pronto fueron alcanzados por un segundo grupo perseguidor, que trató de unificar los esfuerzos para dar caza a Plaza, que sin embargo aumentaba su ventaja a punto de coronar la Morcuera y, sobre todo, en el descenso. Mientras, el pelotón marchaba a un ritmo pausado a más de 11 minutos de la cabeza de carrera.

Ya en terreno llano, el líder de la jornada veía cómo sus perseguidores, comandados ahora por el Movistar, se acercaban. Un espejismo, ya que en la segunda subida a la Morcuera volvía a incrementar la distancia hasta más de 2 minutos. Nada podría impedir ya su victoria.

El Astana incrementa el ritmo y hunde a Dumoulin

Fabio AruLa noticia saltaba en la zona de atrás; el pelotón, de la mano del español del Astana Mikel Landa, incrementaba el ritmo y dejaba atrás al hasta este sábado líder de la ronda, el holandés Tom Dumoulin, que era incapaz de seguir la rueda del italiano Fabio Aru.

El transalpino, que había comenzado la jornada a 6 segundos del neerlandés, se hacía entonces con una ventaja de 15 segundos que apuntaba a un cambio de ganador de La Vuelta. Contó además con la ayuda de dos compañeros de equipo, Landa y Luis León Sánchez.

La batalla psicológica estaba ganada para el Astana. Dumoulin se fue desinflando, cediendo más de 2 minutos con respecto a Aru, una diferencia que incluso le costó el podio. Así, Joaquim `Purito´ Rodríguez subía virtualmente hasta el segundo cajón.

Mientras, Plaza sufría en la ascensión a Cotos, aunque mantenía casi un minuto y medio de ventaja sobre los tres corredores perseguidores, los italianos Alessandro de Marchi (Cannondale-Garmin) y Giovanni Visconti (Movistar) y el portugués Gonçalves.

Con Purito y Chaves junto a Aru, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), quinto y cuarto de la general antes del inicio de la penúltima etapa, salieron pegados en busca de subir puestos en la general, mientras dejaban atrás a Dumoulin, hundido.

Sin embargo, Purito aguantó la segunda plaza y Majka se colaba en el podio. En Cercedilla, mientras Aru lloraba de emoción por su primer gran triunfo, Dumoulin lamentaba su fortuna, que en el último suspiro le privó de ver Madrid desde lo más alto.


Rubén Plaza


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. RUBÉN PLAZA (ESP/Lampre-Merida) - 4:37:05
2. José Gonçalves (POR/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 1:07
3. Alessandro De Marchi (ITA/BMC Racing) a 1:08
4. Romain Sicard (FRA/Europcar) a 1:29
5. Amael Moinard (FRA/BMC Racing) a 1:30
6. CARLOS VERONA (ESP/Etixx-Quick Step) a 1:30
7. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) a 1:30
8. Kenny Elissonde (FRA/FDJ.fr) a 1:35
9. Matteo Montaguti (ITA/AG2R-La Mondiale) a 1:43
10. Moreno Moser (ITA/Cannondale-Garmin) a 2:40


Clasificación general:
1. Fabio Aru (ITA/Astana) - 83:01:40
2. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 1:17
3. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 1:29
4. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 2:02
5. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) a 3:30
6. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin) a 3:46
7. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 7:10
8. MIKEL NIEVE (ESP/Sky Team) a 7:26
9. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) a 7:32
10. Louis Meintjes (RSA/MTN-Qhubeka) a 10:46



Mañana, 21ª etapa: Alcalá de Henares - Madrid / 97,8 Km.
Vuelta a España, 21ª etapa: Alcalá de Henares - Madrid / 97,8 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo