Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/09/2015.

Vuelta a España: Purito Rodríguez: "Me han puesto entre la espada y la pared"


Vuelta a España: Purito Rodríguez: "Me han puesto entre la espada y la pared"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), segundo en la clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa de este sábado, ha reconocido que Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) y Nairo Quintana (Movistar) le han puesto "entre la espada y la pared" en unos últimos kilómetros.

"Al final pensaba que, como siempre, me sacaban del podio. Cuando ha arrancado Quintana con Majka tampoco estaba para seguirles porque se me subían las bolas. Aunque creían que hasta meta no podíamos perder tanto tiempo porque íbamos fuertes, pero me daban referencias y no me creía nada después de las películas que he visto otras veces. He estado acojonado", ha confesado el catalán.

Purito ha explicado que la de hoy ha sido "una jornada durísima, en la que parecía que lo tenía todo controlado Dumoluin, pero Astana ha puesto un ritmo impresionante". "Hay que aplaudir al Astana, que ha estado muy valiente y ha dejado aislado a Dumoulin, que es lo que echábamos en falta estos días anteriores. Esa ha sido su victoria", ha apuntado.

El español, que se ha visto en situaciones parecidas, ha querido animar a Dumoulin, sabedor de que lo que le ha ocurrido, aunque "es muy duro, se lo tiene que tomar con filosofía".

"Esto es deporte, no se corre solo y el es un grandísimo corredor al que le ha faltado equipo. A mí pasó con 32 años y el tiene 24. Tiene que estar orgulloso de lo que ha hecho porque nadie se lo esperaba. Tiene una clase excepcional y puede ganar una gran vuelta. En esta Vuelta ha perdido ante un equipo, el Astana, que ha sido el mejor", ha dicho.

Purito ha acabado "contentísimo con este segundo puesto" en la Vuelta, con el que ha completado "un año muy bueno" para él. "Segundo puesto, una etapa, y gana Aru, segundo en el Giro y uno de los mejores escaladores del mundo. Contentísimo", ha asegurado.

En ese sentido, ha reconocido que solo "por la noche y en el masaje" se ha planteado pelear con el italiano y el holandés por la roja en la últimas semana de una Vuelta que se le "ha hecho muy larga" y en la que ha acabado "muy cansado".

Purito se ha mostrado convencido de que "hay corredores" en el ciclismo español para tomar el relevo de ciclistas como él, Oscar Freire, Alberto Contador y Alejandro Valverde, entre los que ha citado a Mikel Landa y Mikel Nieve y a los que "han ganado el Tour del Porvenir (Rubén Fernández y Marc Soler)", si bien ha reconocido que lo que no habrá es "un grupo tan grande" de corredores de calidad como el de su generación.

También ha apuntado que ve a "(Johan Esteban) Chaves, estrella de la primera semana" en esta Vuelta, como alguien que "dará mucho que hablar" en el futuro, un corredor que le gusta porque es de su estilo, "que sufre en la crono pero para arriba va muy bien".

De cara a la próxima temporada, ha adelantado que apostará seguro por "las clásicas de primavera de Las Ardenas", porque le gustan "mucho" y que "a nada que sea algo duro, será el Tour" la carrera de tres semanas que elegirá correr porque después llegará la carrera olímpica sobre un circuito que le favorece.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo